Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inerco se incorpora a Aminer como nuevo socio estratégico

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), acaba de incorporar como socio de pleno derecho a Inerco, compañía líder en Ingeniería, Tecnología y Consultoría que, además, asesorará a partir de ahora a la patronal minera en materias de ámbito medioambiental.

Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión “que viene a reforzar nuestro compromiso con la representación del sector minero” y ha situado el respeto al entorno y el medio ambiente como una de las máximas “que deben prevalecer en la actualidad en todos los proyectos industriales que se desarrollan en nuestra tierra”.

En este sentido, ha explicado que Inerco prestará asistencia técnica a Aminer para el análisis de normativas y disposiciones de carácter ambiental, ya sea en el ámbito local, regional o nacional, que afectan a la actividad minerometalúrgica. Según Esther Valdivia, directora de Medioambiente de Inerco, “La minería andaluza es un referente internacional porque estamos absolutamente comprometidos con la eficiencia y la sostenibilidad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con una transición energética que tendrá a los metales como uno de sus grandes protagonistas en las próximas décadas”.

Para el sector minero, Inerco ha desarrollado una gran variedad de proyectos, dentro de los cuales se destacan en España los estudios de seguridad industrial y servicios de medio ambiente y urbanismo para Cobre de las Cruces, permiting y régimen de comercio de derechos de emisión GEI para Atlantic Copper o evaluación ambiental estratégica para Minera Los Frailes. Y a nivel internacional estudios ambientales con Glencore y Angloamerican en Perú. Asimismo, actualmente está implementando proyectos relacionados con el asesoramiento ambiental estratégico para el cierre del proyecto minero de Prodeco en Colombia y trabajos de tratamiento de aguas para CMP en Chile, entre otros.

Fuente: Aminer.

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.