Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INERCO, TSO y VISION GRID ENERGY establecen una alianza de negocio para el desarrollo y suministro global de soluciones tecnológicas en materia de hidrógeno renovable
  • El acuerdo de colaboración entre las 3 compañías establece sinergias que abarcan el diseño, la autorización, el suministro de electrolizadores, así como la construcción y desarrollo de plantas de hidrógeno renovable.
  • El acceso a la cadena de suministro a nivel mundial de, entre otros equipos principales, electrolizadores, posibilita a INERCO la oferta de proyectos completos de generación de hidrógeno en condiciones muy competitivas, garantizando el suministro y la calidad.
10/02/2023

La multinacional INERCO ha suscrito un acuerdo de colaboración con las empresas TSO y VGE para el desarrollo conjunto de soluciones energéticas integradas en la cadena del hidrógeno, tales como: electrolizadores para la producción y suministro de hidrógeno (de tecnologías PEM y alcalina), pilas de combustible, estaciones de repostaje de hidrógeno para el transporte (HRS), unidades y sistemas de almacenamiento y compresión, vehículos y otros equipos auxiliares.

Estas soluciones serán implementadas por INERCO, TSO y VGE para sus clientes, integrando y complementando la experiencia y conocimiento que cada una de las empresas aportan en estos ámbitos.

Para Pedro Marín, Director General de INERCO, “El acceso a la cadena de suministro de electrolizadores a nivel mundial que aporta esta alianza, posibilita a INERCO la oferta de proyectos completos de instalaciones de generación de hidrógeno renovable, garantizando el plazo de suministro y la calidad en condiciones muy competitivas para nuestros clientes”.

El acceso a suministradores de tecnología por parte de VGE ha sido un punto clave en el acuerdo firmado, permitiendo programar y gestionar la garantía de suministro de equipos en un escenario como el actual, donde se manejan amplios plazos de suministro y una oferta limitada de equipos, especialmente en: electrolizadores, pilas de combustible, HRS o compresores especializados.

El acuerdo establecido entre INERCO, TSO y VGE permitirá igualmente abordar y dar servicio a proyectos promovidos por terceros en diferentes áreas geográficas, combinando la implantación de las tres empresas a nivel mundial (Europa, Asia, Oriente Medio y América).

Acerca de VGE

VGE, Compañía Tecnológica Internacional con más de 4 años de experiencia, compuesta por un equipo con amplia experiencia en la colaboración con las principales empresas EPCistas y promotoras del mundo, así como con entidades financieras y aseguradoras. En este sentido, VGE ofrece un conjunto completo de servicios, incluidos servicios de asesoramiento técnico, ingeniería, cadena de suministro y estructuración financiera.

VGE desarrolla su experiencia en proyectos de energía solar, así como en sistemas de almacenamiento de baterías y suministro de electrolizadores de hidrógeno y pilas de combustible, sobre la base de su actual cadena de suministro y acuerdos. Su equipo senior tiene más de dos décadas de experiencia y está compuesto por ingenieros altamente experimentados con una larga y comprobada trayectoria.

Con oficinas en Sevilla, Hefei (China) y Dubai (UAE) VGE busca la cercanía a los mercados donde presta sus servicios y a las principales fuentes de suministro de tecnología.

Acerca de TSO

TSO (“The South Oracle”) es una firma sevillana que nace en 2016 como ingeniería y consultoría de I+D, especializada en fotovoltaica, de la mano de un equipo directivo con más de 25 años de experiencia en el sector. Su misión se enfoca a socializar la energía solar, abriéndola a nuevos mercados a través de la innovación y la vanguardia de la tecnología fotovoltaica internacional.

TSO trabaja en la obtención de soluciones accesibles para los usuarios, con el fin de socializar la energía solar y convertirla en una commodity. Ejemplos de su conocimiento internacional y técnico pueden encontrarse en el desarrollo e implantación del panel solar ultraligero en la Península Ibérica, Brasil y Emiratos Árabes. En este último país, cuenta con una oficina en Dubái desde septiembre de 2018.

Acerca de INERCO

INERCO es una empresa internacional con sede en Sevilla y 37 años de experiencia, ofreciendo soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, desarrollando tanto servicios de consultoría e ingeniería como de tecnología, donde es líder en descarbonización, transición energética, reducción de emisiones, control de ruidos, tratamiento de aguas industriales y recuperación de suelos contaminados.

En materia de tecnologías energéticas y de descarbonización destacan sus desarrollos en materia de: hidrógeno renovable, biocombustibles, captura de CO2, biogás, baterías y almacenamientos de energía, así como en la optimización de sistemas de combustión y energéticos.

INERCO opera tradicionalmente en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, papelero, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, desarrollando proyectos en más de 70 países y encontrándose presente en Europa (España y Portugal), Estados Unidos, Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), Asia (India) y Oriente Medio (Abu Dabi).

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

18/07/2024

La Junta impulsa ‘Andalucía construye en verde’ para el diseño de viviendas públicas sostenibles

16/07/2024

GMV, adjudicataria de contratos por más de 16M€ para la implantación de sistemas inteligentes de transporte en España

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.