Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Infarmade recibe el apoyo de la Agencia Idea para la creación de un laboratorio de análisis de nutracéuticos

Recientemente la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha concedido a Infarmade una ayuda para la creación de un laboratorio destinado al análisis de productos nutracéuticos, incluyendo: alimentos funcionales, complementos alimenticios, suplementos dietéticos, alimentos enriquecidos y otros productos alimentarios afines.

Según los últimos informes, el mercado global de los productos nutracéuticos está en aumento, con unas tasas de crecimiento anual de más del 6%. Este fenómeno es debido, entre otros, a la aparición de nuevos problemas de salud en los países desarrollados, a la mayor preocupación de los consumidores por su estado físico y psíquico, al crecimiento de grupos demográficos claves y a un mayor enfoque en el comercio online entre los consumidores. Tal circunstancia, unida a los numerosos casos de éxito de productos nutracéuticos (alimentos probióticos, enriquecidos con ácidos grasos omega, suplementos dietéticos, complementos alimenticios), ha fomentado las fusiones y adquisiciones entre empresas farmacéuticas y agroalimentarias para el desarrollo conjunto y lanzamientos de nuevos nutracéuticos.

A lo largo de su historia, Infarmade se ha caracterizado por incrementar año tras año su portfolio de servicios. El nuevo laboratorio permitirá a la empresa atender la creciente demanda de servicios especializados de análisis y control de productos nutracéuticos, necesarios para cumplir con la legislación que regula su distribución y comercialización.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía aportará una subvención de hasta el 27% de las inversiones necesarias para la creación del nuevo laboratorio de Infarmade, a través del programa de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018. Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.