Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ingenia consigue un nuevo récord de ventas en el año de la pandemia al facturar 21,8 millones

La empresa tecnológica malagueña Ingenia ha logrado alcanzar un récord de ingresos en el año de la pandemia al facturar 21,8 millones de euros, un 6,3% más que en 2019. Un hito que, según ha destacado hoy su director general, Pepe Blanco, no ha sido nada fácil de conseguir. De hecho, las estimaciones en julio del año pasado estaban 3 millones de euros por debajo de la cifra alcanzada finalmente.

«Pese a las duras dificultades que ha entrañado el año 2020, el grupo ha logrado sobreponerse al escenario de incertidumbre y ralentización de la economía global y ha sabido adaptarse a las prioridades sanitarias de sus empleados, al cambio que ha supuesto el teletrabajo para el personal que trabaja en sus sedes, así como a las necesidades de los clientes a los que prestaba servicios in situ», ha explicado. A esta evolución positiva ha contribuido el hecho de que la mayoría de los clientes de la compañía no pertenecen a los sectores más afectados por la crisis y han mantenido sus contratos.

Asimismo, Blanco ha destacado como logro el mantenimiento de la actividad internacional de la compañía en un año extremadamente complicado para Latinoamérica, que es su mercado principal. En este sentido, las filiales de Chile y Perú han seguido aportando el 20% del negocio del grupo.

La empresa ha mantenido su plantilla, que alcanza ya los 367 empleados (304 en España y 63 entre Chile y Perú), sin aplicar ERTE ni ninguna otra medida de ajuste laboral. Blanco ha querido reconocer el «esfuerzo ímprobo» de todo el personal para adaptarse a las excepcionales circunstancias en las que han tenido que desarrollar su trabajo.

El resultado antes de impuestos de Ingenia sí se resintió en 2020: fue de 1.527.399 euros, un 20% por debajo del año anterior ( 1.803.089 euros). «Pese a no haber logrado mejorar algunas variables respecto a 2019, el grupo valora como positivamente mantener un Ebitda cercano a los 3 millones por segundo año consecutivo», ha explicado Blanco.

Captación de talento

Una de las prioridades de la compañía es la captación de talento, cada vez más escaso en una ciudad como Málaga, donde la competencia entre empresas por contratar profesionales tecnológicos crece cada día. Ingenia apuesta por la innovación también en este campo. Después de organizar su propio máster para formar a 16 programadores, dentro de unas semanas lanzará una iniciativa llamada Ingenia Bootcamp Experience, cuyo objetivo será «especializar a jóvenes en las tecnologías más punteras, así como dotarles de suficiente experiencia profesional para su inserción ágil en proyectos, y ofrecer a los que superen los contenidos un empleo en las empresas del grupo».

Sobre el Grupo Ingenia

Ingenia es una de las empresas más veteranas del PTA. Con casi 30 años de historia, presta servicios a compañías y administraciones públicas en los campos de la ciberseguridad, soluciones digitales, servicios gestionados y ‘e-learning’. Tiene su sede corporativa en Málaga TechPark (con 290 empleados); delegaciones en Sevilla, Madrid y Barcelona y dos empresas filiales en Santiago de Chile y Lima.

En total, el Grupo Ingenia supera en la actualidad los 380 empleados, y cuenta con proyectos en 25 países y más de 2.200 clientes, de los cuales siete en España pertenecen al IBEX 35. Destacan Unicaja, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Mayoral, Swiss Quote Bank, Opplus, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Acerinox, Abertis Chile, Acotral, Inditex, Plan Vital, Ocaso, Orange, Veiasa, Cepsa, Fujitsu, Globalvia, Grupo Arpada, Ilunion, FNMT, Biblioteca Nacional, CSIC, Correos, DGT, Seat, Senado de Chile, diputaciones y gobiernos regionales y más de 30 universidades españolas y latinoamericanas.

 

Fuente: diariosur.es.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.