Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INNOVASUR adquiere la tecnológica UrbeCOM para el desarrollo de comercio inteligente

● Con esta operación los clientes de UrbeCOM se beneficiarán de las soluciones para empresas que ofrece INNOVASUR, miembro CTA, especialmente aquellas dirigidas a garantizar su ciberseguridad
● Mercondal es el último proyecto de marketplace desarrollado por INNOVASUR, una plataforma digital e interactiva donde los usuarios de la comarca de El Condado (Jaén) pueden adquirir productos de proximidad procedentes de la zona

19/04/2024

La tecnológica andaluza INNOVASUR, miembro CTA, adquiere la empresa UrbeCOM, especializada en soluciones de ecommerce, con el objetivo de reforzar su departamento de desarrollo y especializarse en soluciones de comercio inteligente. Se trata de una decisión estratégica que representa un paso significativo en la expansión y fortalecimiento de INNOVASUR dentro del sector, aprovechando el conocimiento y la experiencia de UrbeCOM para diseñar los sistemas que mejor se adapten al ámbito de los comercios electrónicos.
UrbeCOM es un novedoso sistema de creación de tiendas virtuales que permite a cualquier organización o negocio gestionar su propio comercio electrónico de una manera cómoda y segura, contando con un espacio abierto al cliente durante los 365 días del año y sin requerir la instalación de ningún tipo de software, ya que la tienda se genera en sus servidores una vez realizado el registro.
Con esta adquisición, los clientes de UrbeCOM se beneficiarán de las soluciones para empresas que ofrece INNOVASUR, especialmente aquellas dirigidas a conseguir una protección integral de sus comunicaciones, equipos y datos. Además, ambas empresas fortalecerán su posición en el sector al compartir conocimientos, recursos y estrategias para desarrollar las soluciones más innovadoras y eficientes.
El CEO de INNOVASUR, Juan José Prieto, valora de forma positiva las ventajas que supone esta operación: “Con esta adquisición damos un paso más para seguir posicionándonos como referente nacional en el sector tecnológico, ya que sumar la experiencia y la trayectoria de UrbeCOM nos permitirá optimizar las soluciones de ciberseguridad en un sector en constante crecimiento como el de los comercios inteligentes”.

Marketplace Mercondal
Mercondal es el último proyecto de marketplace desarrollado por INNOVASUR con productos de kilómetro cero en la comarca jiennense de El Condado, que incluye a los municipios de Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar y Navas de San Juan. Este proyecto ha sido financiado a través de los Fondos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en apoyo de la actividad comercial en zonas rurales puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En esta plataforma digital e interactiva los usuarios pueden realizar sus compras de forma sencilla a través de la web y teniendo a su disposición una amplia oferta de productos de proximidad. Una vez realizada la compra, el sistema se encarga de ejecutar los pedidos para que, después, cada comercio prepare su pedido y deposite el paquete en la taquilla inteligente más cercana elegida por el cliente.
Estas taquillas inteligentes, también conocidas como lockers, funcionan como servicios de paquetería de autoservicio que permiten enviar y recoger paquetes durante las 24 horas del día, ya que cuentan con un lector para que los usuarios puedan escanear el código QR recibido después de realizar su compra y recoger así su pedido. Además, cuenta con dos columnas, una destinada a productos refrigerados, para garantizar su conservación, y otra para productos secos.
Con este sistema se brindará mayor visibilidad a los comercios locales de El Condado, facilitando la gestión de su negocio y ofreciendo flexibilidad a sus clientes, que podrán realizar los pedidos desde cualquier dispositivo, comprar y recoger sus paquetes a diferentes horas y, además, de una forma fácil e intuitiva. El objetivo no es otro que impulsar el crecimiento económico de la comarca y crear una gran red comercial que potencie la accesibilidad y la oferta a los productos y servicios únicos.

Noticias relacionadas

17/05/2024

ICT-AGRI-FOOD amplía el periodo de solicitud de proyectos agrotech

17/05/2024

Naturphenolive y UCAUCE se suman a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto SCALE-UP

15/05/2024

Airbus contrata a Skylife para el Eurodrone

15/05/2024

Cepsa selecciona los electrolizadores de thyssenkrupp nucera y Siemens Energy para el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.