Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Isabel de Haro: "Andalucía se posiciona de modo favorable en el sector del Hidrógeno"

"Se dan las condiciones adecuadas para que Andalucía se posicione de un modo muy favorable hacia el establecimiento de la economía del hidrógeno". Así lo afirma la directora general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, que ha inaugurado hoy la jornada "Energía de hoy para mañana. Nuevos proyectos de hidrógeno", en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Durante la jornada, se han destacado varios proyectos punteros en tecnología del hidrógeno que se están desarrollando en Andalucía, algunos de los cuales cuentan con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) además de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), como Hércules, Aquila o Hidrólica.

De Haro destacó que, en Andalucía, existe un sector industrial claramente implicado y hay una capacidad para la I+D+I indiscutible y destacó la apuesta de la Junta por el desarrollo de proyectos de hidrógeno a partir de fuentes de energías renovables, como recoge el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener).

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española del Hidrógeno (AEH2) y la empresa Hynergreen (Grupo Abengoa), busca la promoción y la difusión del hidrógeno como vector energético, así como el intercambio de información sobre nuevos proyectos de investigación y demostración, como el Proyecto Hércules y el Proyecto Hydrosol II.

En concreto, el proyecto Hércules, respaldado por CTA e IDEA, pretende demostrar la viabilidad técnica y económica de la producción de hidrógeno renovable a partir de una fuente inagotable, limpia y de alta disponibilidad en España como es el sol. Contribuirá a la implantación del hidrógeno en el sector del transporte, para lo que se diseñará una estación de servicio que dispensará hidrógeno como combustible a un vehículo comercial que se está preparando para este proyecto (se ha utilizado como modelo el todoterreno de Santana Motor 350).

 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.