Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Isotrol desarrollará un nuevo centro de control de energías renovables para FRV

La tecnológica andaluza Isotrol, empresa CTA, proporcionará a la compañía Fotowatio Renewables Ventures, conocida como FRV, un centro de control para plantas solares.

FRV está considerado uno de los principales actores del sector de la energía renovable en el mundo, y cuenta con más de 3.000 millones de dólares invertidos en la financiación de proyectos solares. La compañía ha confiado en Isotrol para contar con un sistema de control capaz de gestionar de forma centralizada un conjunto de plantas solares repartidas por todo el mundo.

De esta forma, el sistema servirá como plataforma única para la monitorización de instalaciones, independientemente de su tecnología y ubicación geográfica, y tendrá la finalidad de optimizar la operación y rentabilidad de un portfolio compuesto de, al menos, diez plantas solares que suman cerca de 1,1 GW de capacidad instalada.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de ejecución, está alineado con el compromiso estratégico de Isotrol con la innovación. Así, junto a la implantación de la plataforma de control, el alcance del proyecto contempla funcionalidades avanzadas a la medida de los objetivos y necesidades futuras de FRV..

Isotrol es una compañía especializada en sistemas de supervisión y control de plantas de energías renovables. En la actualidad, sus sistemas se encuentran presentes en más de 1.500 plantas, y son utilizados en la operación de hasta 25 GW de potencia eléctrica en todo el mundo.

Por su parte, FRV es una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina.

 

Fuente: econoticias.com

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.