Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La ciudad de Columbus (Ohio, EEUU) busca inspiración en PCT Cartuja y CTA para nuevos parques tecnológicos en EEUU
  • Un asesor del Condado de Franklin (Ohio) se reúne con representantes de PCT Cartuja y de CTA para conocer ambos modelos con el objetivo de importar buenas prácticas para dos proyectos de parques tecnológicos innovadores en torno a una nueva planta de fabricación de chips de Intel, que será la más grande del mundo.
  • Una delegación de líderes de Columbus visita del 1 al 7 de octubre Sevilla en el marco del programa de ciudades hermanadas.
09/10/2023

Un representante del Condado de Franklin (Ohio, EEUU) se ha reunido esta semana en Sevilla con representantes del parque científico-tecnológico PCT Cartuja y de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) para conocer ambos modelos e importar buenas prácticas para dos nuevos parques tecnológicos que se prevé construir en dicho condado de EEUU en torno a una nueva fábrica de chips de Intel.

Kevin Pangrace, director de Políticas del comisionado del Condado de Franklin, John O’Grady, se reunió en la sede de CTA con Rafael Dueñas y Marina Barquero, consultores de innovación, y en la sede de PCT Cartuja con Mariví Gómez y Eva Martín, sus directoras de Comunicación e Innovación, respectivamente.

Un parque de innovación y un parque de Economía Verde en torno a la futura fábrica de chips de Intel

Pangrace explicó que los modelos de PCT Cartuja y de CTA le parecieron «de particular interés para Columbus y la región, ya que Intel está construyendo una planta de fabricación de chips de 20.000 millones de dólares, la más grande del mundo, y estamos desarrollando dos parques tecnológicos similares al PCT Cartuja». Por un lado, la Universidad Estatal de Ohio está construyendo Carmenton, un distrito de innovación donde la investigación, la innovación y los negocios puedan crecer juntos. Por otra parte, la Autoridad de Gestión de Residuos Sólidos de Central Ohio (SWACO), de la que Pangrace es miembro de la junta directiva, está construyendo un Parque de Economía Verde para unir la ciencia y la innovación con las empresas en torno a la sostenibilidad.

Pangrace ha acudido a sevilla como miembro de una delegación de líderes de Columbus que ha visitado la ciudad del 1 al 7 de octubre dentro del programa de «ciudades hermanadas», ya que ambas lo son.

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembro para la promoción de la innovación, mientras que PCT Cartuja es el parque científico tecnológico ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla que acoge más de 550 empresas, con una facturación superior a 4.480 millones de euros y cerca de 29.160 empleados. 

Noticias relacionadas

26/02/2024

CTA y la UMA se reúnen para promover la innovación y la transferencia de tecnología

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

22/02/2024

CTA participa en la presentación del estudio «La empresa del futuro»

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.