La empresa cordobesa Magtel amplía e impulsa su actividad en la mejora de la eficiencia energética, una línea de trabajo que inició en 2017 con proyectos en equipamientos públicos, y que se ha consolidado en los últimos tres años con más de una docena de actuaciones a lo largo de Andalucía y Extremadura.
Ahora, según apunta la firma, «con la estrategia europea impulsada por la Comisión el año pasado, que aspira a duplicar las tasas de renovación hasta 2030 y garantizar la mayor eficiencia energética y de recursos, Magtel ha elevado considerablemente su actividad en este campo alineándose con los esfuerzos públicos para alcanzar estos objetivos».
En este sentido, «los edificios suponen el 40 por ciento del consumo energético de la UE», apunta David Díaz, director de la división de I+D+i de Magtel, «y el 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sólo el uno por ciento de los edificios se renueva anualmente de manera eficiente y es urgente tomar medidas eficaces para que España sea climáticamente neutra de aquí a 2050».
En el caso español, se debería multiplicar por 25 la tasa de rehabilitación de edificios para cumplir con los objetivos de eficiencia energética del Pacto Verde, cuestión que se encuentra en la agenda de las administraciones, especialmente de la andaluza, a través de diversos programas.
David Díaz explica que «las actuaciones en las que trabajamos incluyen la sustitución de tecnologías más eficientes en iluminación y climatización, aislamientos térmicos (incluyendo fachadas, cubiertas y cerramientos) y, por supuesto, las actuaciones derivadas con la autosuficiencia energética de los edificios». Además de ello, la compañía trabaja junto a otras empresas para la «eficiencia en el alumbrado público, donde contamos con alianzas estratégicas con partner fabricantes referentes en este sector».
Fuente: ABC