Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La empresa sevillana Hispacold climatizará los autobuses eléctricos de París

La crisis del coronavirus ha cogido a Hispacold con la cartera de contratos llena y fortalecida tras un ejercicio 2019 de gran crecimiento. El fabricante sevillano de equipos de climatización para autobuses, autocares y trenes incrementó su negocio un 20% el año pasado, hasta alcanzar los 47 millones de euros, con un peso de la facturación en el exterior de más del 40%.

Aunque este año prevé que la parada de la actividad, especialmente en España, merme su negocio entre un 10 y 20% —en función de la gravedad del escenario final de la crisis—, la compañía está compensando el bache del sector de autobuses interurbanos y discrecionales con crecimientos en ferrocarril, con clientes como la española CAF y la suiza Stadler, y en vehículos eléctricos urbanos. Ello ha permitido a la firma mantener su plantilla de unos 210 trabajadores sin tener que recurrir a expedientes de regulación de empleo (ERTE).

Uno de los contratos recientes lo ha firmado con la francesa Almston para climatizar sus autobuses eléctricos Aptis, que circularán por la ciudad de París. Este encargo, que empezará con un pedido de 50 equipos ampliable hasta 200, se suma a otro para climatizar 200 autobuses públicos de la ciudad de Casablanca. Sistemas fabricados en Sevilla de Hispacold también se han incorporado a los Metros de Estambul y Bucarest, los tranvías de Kaoshiung (Taiwan), Belgrado o Estocolmo y los autobuses eléctricos de doble piso en Londres.

En paralelo, la compañía, que forma parte de Grupo Irizar, está creciendo en otro de sus mercados tradicionales, México, donde está presente desde 2002 y ha reforzado su estructura para consolidar su expansión. En concreto, Hispacold invertirá 1,6 millones de euros en reformar su almacén logístico y financiar el stock de seguridad de equipos y de recambios que la empresa mantiene en el país sudamericano.

Para esta inversión contará con el apoyo financiero de Cofides, que le proporcionará un crédito de 1,3 millones de euros. «Con este proyecto, se garantiza el crecimiento previsto de la actividad de la sociedad en México y se facilita la atención al cliente en los servicios de postventa y de mantenimiento integral», destaca la entidad financiadora.

Con factoría y centro logístico en Sevilla, Hispacold, creada en 1977 por exdirectivos de la firma de autobuses Casal, mantiene su plan de crecimiento impulsado antes de la crisis del Covid. Para ello ha construido un centro de I+D con sala de pruebas en sus instalaciones del Polígono ElPino para desarrollar nuevos prototipos.

Fuente: ABC Sevilla

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.