Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Olavide publica UPOTEC, un catálogo con su oferta científico-tecnológica para empresas

UPOtec (http://www.upo.es/upotec) es el Catálogo on-line destinado a acercar a las empresas los recursos científicos y tecnológicos con los que cuenta la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), esta plataforma tiene como objetivo poner en contacto la comunidad científica con el sector productivo y social.

“Facilitar el acercamiento de nuestros investigadores al tejido productivo es fundamental, sobre todo si hablamos de pequeña y mediana empresas, ya que el conocimiento que en la universidad se genera puede repercutir muy positivamente en su competitividad y estrategias de innovación”, apunta Rosario Jiménez, directora de la OTRI. Por esta razón, UPOtec cuenta con un carácter comercial, enfocando los recursos científico-tecnológicos en términos de “resolución de problemas” para las empresas.

Mediante buscadores, basados en sectores empresariales, áreas tecnológicas o palabras clave, UPOtec permite al visitante indagar entre las soluciones que oferta la universidad a sus problemas o necesidades. La Nube de etiquetas o los Destacados facilitan, de esta forma, el acceso a soluciones como el cribado de nuevos fármacos como tratamiento en enfermedades mitocondriales; simulación molecular de materiales capaces de almacenar y captar hidrógeno; predicción de la demanda de la energía eléctrica y sus precios mediante minería de datos; técnicas no destructivas para el diagnóstico del Patrimonio; o el diseño de indicadores ambientales, sociales y económicos para un turismo sostenible.

La plataforma web está además, reforzada con la presencia de la OTRI en redes sociales como Twitter (@otriupo) o Facebook (otripablodeolavide). Mediante esta vía, se pretende aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a las empresas y a la sociedad en general. Además para motivar la consulta de la oferta científico-tecnológica, se ofrece información de interés tales como Noticias relacionadas, Artículos o Casos de éxito de transferencia.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo financiero de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC), a través de su Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, y a la colaboración del Centro de Informática y Comunicaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.