La responsable del sector Aeroespacial de CTA, Silvia de los Santos, ha participado hoy en un evento, organizado en la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) por la iniciativa Inspiring Girls, para estimular vocaciones tecnológicas entre las niñas, para lo que deben estudiar carreras conocidas como STEM (siglas en inglés para las carreras de ciencias, Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Las instalaciones de Airbus en Puerto Real albergaron el speed networking y posterior acto institucional de presentación de la Fundación Inspiring Girls en Cádiz, un evento donde más de 160 niñas y 14 voluntarias gaditanas, mujeres referentes de profesiones tradicionalmente masculinas, han compartido experiencias laborales y personales con las jóvenes para servirles de ejemplo y demostrarles que con esfuerzo pueden llegar allá donde se propongan.
Durante el speed networking, las jóvenes procedentes de tres colegios y dos institutos de Cádiz, El Puerto y Puerto Real, han conversado durante hora y media en rondas de diez minutos con todas las voluntarias, role model en sus profesiones.
Las jóvenes gaditanas, de entre 12 y 17 años, han podido conocer de primera mano en qué consiste ser desde ingeniera a montadora, o experta en cualquiera de las distintas tecnologías relacionadas con el sector y aprender sobre el entorno de la aeronáutica. Preguntas sobre su elección profesional, barreras que han encontrado en su carrera, como han compaginado vida familiar y profesional, etc., han sido algunas de las cuestiones que también han planteado las jóvenes a las voluntarias.