Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La startup Zinkee gana el Venture on the Road de Sevilla, organizado por Wayra (Telefónica), SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Zinkee ha sido la startup seleccionada como ganadora en la quinta edición de Venture on the Road en Sevilla, que tiene como objetivo buscar las mejores startups en fase seed. El evento itinerante está organizado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma en esta edición como colaborador Google for Startups.

El programa ha vuelto al formato físico en Sevilla tras la última edición en la que tuvo que adaptarse a un formato digital debido a la pandemia. En cualquier caso, en esta edición se mantiene sus objetivos: buscar el mejor dealflow de cada región y dar la posibilidad a las startups en fase seed de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.

Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. Así en Venture on the Road Sevilla el evento contó con la colaboración de una amplísima representación del ecosistema emprendedor en Andalucía gracias a la colaboración de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

En esta edición, los 4 proyectos finalistas fueron:

  • Zinkee: desarrolla e implementa una herramienta integral de gestión empresarial que ayuda a las empresas a crecer. Su plataforma en la nube permite a todo el equipo trabajar de manera eficiente desde cualquier dispositivo: sin duplicidad de trabajo ni interrupciones.
  • Nubentos: es una plataforma web que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth realizando una única gestión.
  • Clavit: Es empresa fundada en 2020, bajo la incubadora de Andalucía Open Future y Telefónica, que ha creado una aplicación móvil de origen español basada en el entretenimiento, en la que los usuarios podrán enfrentarse a diferentes desafíos para conseguir premios.
  • Kaikoo: Kaikoo es una plataforma de software basada en datos para jugadores y entrenadores profesionales por igual para proporcionarles una caja de herramientas para entrenar y mejorar más eficientemente. Kaikoo permite a los entrenadores gestionar a sus jugadores, acceder a los datos de su equipo y oponentes y, lo que es más importante, asignar tareas específicas y programadas a sus jugadores para entrenar para sus próximos partidos.

En el acto participó  también Marcos Alves de la farmaceútica LUDA Partners, quien fue el encargado de la key note sobre inversión dirigida a los asistentes. muy conocido también por haber fundadola app de reservas de restaurantes The Fork antes El Tenedor, (adquirida en 2014 por Tripadvisor) y por ser inversor de startups como Katoo o Agrosingularity. 

Zinkee, la startup ganadora de Venture on the Road en Sevilla, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con $10,000 en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform. Además, ya tiene un puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio.

El ganador de la final del V Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además de $25,000 en créditos del tramo Activate* de Amazon Web Services.

Venture on the Road visitará próximamente otras cinco ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento, que ya ha pasado por Sevilla, también llegará hasta Gijón, Vigo, Bilbao, Murcia y Valladolid.

Fuente: Wayra España

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.