Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La tecnología de la empresa andaluza Titania ha competido este fin de semana en el circuito de Jerez

La empresa andaluza Titania, empresa especializada en la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria aeroespacial, ha llegado a un acuerdo con la escudería automovilística Campos Racing para convertirse en su socio tecnológico durante la temporada 2016, de manera que este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Jerez la séptima prueba del Euroformula Open F3.

La empresa Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, es partner tecnológico de la escudería automovilística Campos Racing, que cuenta con un equipo de competición que participa en los diferentes campeonatos Euroformula Open, GP2 y GP3 Series.

En una nota, Titania ha explicado que Campos Racing cuenta con varios equipos que compiten en las categorías de Fórmula 3, GP3 y GP2, y ha confiado en Titania para desarrollar varios servicios de inspección en sus monoplazas y la investigación del comportamiento en servicio de elementos claves.

En concreto, la compañía gaditana ha llevado a cabo inspecciones no destructivas del conjunto de triángulos de suspensión y manguetas delanteras y traseras de los automóviles en competición, así como el estudio de determinadas unidades de frenos de carbono (discos y pastillas). Titania también está realizando la inspección no destructiva de zonas críticas en los chasis (puntos de anclaje de las suspensiones, anclaje motor y zonas afectadas por impactos) y está llevando a cabo estudios para encontrar mejoras en el rendimiento de zonas sometidas a altas temperaturas.

Este fin de semana, en el Circuito de Jerez, tiene lugar la séptima prueba del Euroformula Open F3, y donde Campos Racing cuenta con muchas opciones de proclamarse campeón por equipos y pilotos. La temporada comenzó el pasado mes de mayo y los monoplazas de Campos Racing han competido en diferentes carreras en países como Alemania, Bélgica, Austria, Hungría, Italia y Malasia, entre otros.

La tecnología de Titania se extrapola así a otros sectores, además del aeroespacial, donde ha conseguido posicionarse como una compañía líder en ensayos de materiales y proyectos industriales. Gracias a una capacidad técnica desarrollada a lo largo de más de una década de trayectoria, Titania ha logrado diferenciarse por ofrecer un servicio integral que abarca todos los materiales y tipos de ensayos, así como las operaciones auxiliares, que se desarrollan ‘in house’.

Asimismo, resalta que el I+D es otra de las señas de identidad de la compañía, que de hecho nació de un grupo de investigación universitario y cuenta con equipos de última tecnología para proyectos de investigación en tratamientos superficiales y materiales compuestos.

Fuente: Lavanguardia.com

 

Noticias relacionadas

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

13/06/2024

Telefónica logra el reto de ‘mapear’ la accesibilidad de más de 600 espacios

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.