Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lanzamiento convocatoria de Servicios de Innovación financiada por el proyecto europeo METASTARS

El proyecto europeo METASTAR, en el que CTA participa como socio del consorcio, acaba de abrir una call de servicios para distintos tipos de bonos para pymes.  Este proyecto se enmarca en la iniciativa Euroclustes y pretende aumentar la resiliencia de las pymes europeas del sector aeroespacial y de defensa y potenciar la colaboración de los clústeres aeroespaciales europeos, además de su interacción con otros clústeres relacionados con tecnologías de interés para el sector aeroespacial como son las TIC o el sector energético.

El proyecto va a abrir varias convocatorias para distintos tipos de bonos para pymes. La convocatoria para solicitar el primer bloque de bonos, que acaba de abrirse y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar los bonos, va orientada a facilitar fondos para la subcontratación de servicios de innovación tecnológica relacionados con el desarrollo de tecnologias verdes, digitalización, mejora de capacidades o resiliencia, internacionalización (con Japón o Canadá) o servicios para el aumento de la seguridad de los sistemas de información de las pymes europeas. Los límites de los importes que pueden obtenerse para cada una de las tipologías aparecen en la figura de mas abajo y los beneficiarios podrán ser pymes europeas del sector aeroespacial y de defensa.

En abril está previsto que se abra la convocatoria para proyectos de innovación en el sector aeroespacial y de defensa, con una serie de bonos disponibles para financiar hasta 17 proyectos, nueve de ellos deberán tener TRL entre 3 y 5 y ocho de ellos entre TRL 5 y 7. Los beneficiaros deberán ser de nuevo pymes europeas de este sector. Además, algunos beneficiarios podrán optar a uno de los 5 premios convocados para los mejores proyectos en materia de resiliencia, sostenibilidad y transformación digital.

Es importante señalar que, cada beneficiario solo podrá acumular bonos hasta un valor de 60K€ obtenidos como máximo en dos bonos de los ofertados por el proyecto.

Para esta primera convocatoria de servicios de innovación, el procedimiento de adjudicación es por orden de llegada de las solicitudes, así que, en caso de estar interesado, le rogamos que no se demore en la solicitud.

Para facilitarle el acceso a la misma le recopilamos mas abajo la información de interés:

• Enlace a la convocatoriahttp://www.dolinalotnicza.pl/en/wiadomosci/open-call-for-innovation-services-for-smes,59.html
• Enlace a la plataforma de solicitud de bonos para los servicios de innovación:https://www.f6s.com/metastars-call-for-innovation-services
• Enlace a la web actual del proyecto: http://www.dolinalotnicza.pl/en/metastars/

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.