Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Magtel trabaja en un plan europeo para crear un sistema inteligente de gestión de energía

La empresa CTA, Magtel, trabaja junto a dos empresas europeas, NawaTechnologies y Almatech, en un proyecto de innovación para el desarrollo de un nuevo sistema inteligente de gestión y almacenamiento de energía. El proyecto se denomina Dragon y cuenta con el apoyo del Programa Eurostars de la Unión Europea (UE). El responsable del área de Energía y Medio Ambiente de la División de I+D+i de Magtel, Francisco López Banderas, expuso ayer el trabajo que la entidad realiza en este proyecto en la jornada digital Transformation of cities: creating value with novel and energy-efficient applications, organizada en Madrid en el marco del proyecto europeo Tr@nsener (Red Europea de Cooperación para la Transición Energética Eléctrica), en el  que CTA participa como socio.

El objetivo de Dragon es «diseñar, desarrollar y validar un nuevo sistema inteligente de gestión y almacenamiento de energía basado en la combinación de distintos tipos y materiales de baterías: baterías estacionarias de litio y súper condensadores de carbono». Con este proyecto se pretende producir un sistema híbrido de almacenamiento que combine baterías de gran densidad de potencia y de actuación inmediata, con baterías de gran densidad de energía. De esta forma, se lograría un sistema «más versátil, robusto y duradero» con aplicaciones en la industria del transporte, redes inteligentes o smartgrids.
 

En concreto, el cometido de Magtel es desarrollar un sistema inteligente y fiable que integre el módulo de almacenamiento híbrido y el sistema de generación de energía renovable que lo alimentará, y que sea capaz de gestionar toda la instalación y la energía de forma eficiente y automática.

 

Fuente: www.eldiadecordoba.es 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.