Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mesurex lanza su filial de visión artificial multiespectral VisionTIR

Mesurex, empresa miembro de CTA, ha creado recientemente una nueva sociedad que, bajo el nombre de VisionTIR, desarrolla aplicaciones utilizando visión artificial con tecnología multiespectral y que ya vende en México, Italia y Sudáfrica.

El CEO y fundador de la empresa, Antonio Soler, explica que la filial tiene tres líneas de negocio en la actualidad: un sistema para hornos rotatorios utilizados principalmente en cementeras o plantas de cal; un sistema de inspección y control de calidad en laminación de metales para detectar imperfecciones en su superficie a alta velocidad; y un sistema que monitoriza naves y silos de productos inflamables para detectar incendios.

Las aplicaciones que comercializa y desarrolla esta filial son fruto del departamento de investigación de Mesurex, una empresa creada en 1996 y ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Cuentan con sede central en Málaga y dos oficinas comerciales en Madrid y Barcelona.

La plantilla está integrada por 15 personas, de las que 13 son ingenieros. El año pasado facturó 1,5 millones de euros y en 2017 espera superar los 2 millones de euros, lo que supondría un crecimiento superior al 30%.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.