Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
METASTARS, proyecto europeo de apoyo a las pymes del ecosistema aeroespacial, comparte sus avances en Atenas

El proyecto europeo METASTARS, financiado con 1,4 millones de euros por el programa europeo Cosme, celebró la semana pasada una reunión general en Atenas, Grecia. Durante los días 3 y 4 de julio, los socios de este proyecto, entre los que se encuentra CTA, han dialogado sobre sus avances y han analizado las candidaturas a la convocatoria de financiación que lanzó el proyecto hace unos meses. Al encuentro acudió Delia Gioffrè, consultora de Innovación de CTA.

METASTARS ofrecerá apoyo financiero a las pymes para desarrollar proyectos innovadores y beneficiarse de servicios para adaptarse a las nuevas tecnologías, para desarrollar o fortalecer su transición verde y digital, su potencial de innovación, su estrategia de internacionalización hacia Japón y Canadá y la capacitación de su fuerza laboral.

CTA es la únida entidad española que participa en esta iniciativa, que fomentará la creación de un ecosistema aeroespacial y de defensa que proporcionará una amplia gama de servicios a las pymes ASD en toda Europa, con apoyo a la innovación, favoreciendo la resiliencia de las pymes y la transición verde y digital. Asimismo, tiene también por objetivo la diversificación de mercados, creando nuevas oportunidades entre diferentes sectores y a nivel internacional.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.