Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MP factura 112 millones y reduce su deuda un 32% desde 2013

La compañía sevillana MP ha cerrado 2015 con una cifra de negocio consolidada 112,5 millones de euros (frente a los 106,7 millones del ejercicio anterior), mientras que su resultado de explotación (ebitda) ha sido de 10,2 millones, tras crecer un 11,4%.

Prácticamente el 90% de las ventas proceden ya del mercado internacional. «Hemos registrado unos datos positivos que reflejan el cumplimiento de los objetivos que teníamos marcados», indica su consejero delegado, Eugenio Barroso. La previsión para 2016 es elevar la cifra de negocio hasta los 126 millones de euros. Aún así, el ebitda será ligeramente inferior –se situará en torno a 8,4 millones-debido a los costes incurridos en la nueva refinanciación y otros gastos no recurrentes que «penalizarán el resultado operativo».

Plantilla

En este momento el 95% de los ingresos y de la cifra de negocio provienen de MP Ascensores, la actividad tradicional de esta compañía. El resto se debe a su filial MP Productividad, que está centrada en el mantenimiento de instalaciones industriales. El grupo cuenta actualmente con 1.050 empleados, 396 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera 1.100 empleos más.

En los últimos cuatro años el grupo MP ha logrado reducir su deuda bancaria un 32%. El pasado 10 de marzo terminó de cerrar el acuerdo de refinanciación formalizado entre el grupo de la familia Madariaga y un pool de doce bancos, a través del cual se estructuró la deuda financiera pendiente de 77,3 millones y se estableció un calendario de amortizaciones a cinco años, con vencimiento en 2020.

Una vez que concluya este nuevo acuerdo, MP ya no necesitará firmar nuevas refinanciaciones. «Se han alcanzado los hitos de la hoja de ruta marcada en 2013, con la concentración en la actividad principal (MP Ascensores), el cumplimiento del calendario de amortizaciones acordado con las entidades financieras y dotando a la compañía de una estructura financiera adecuada para el crecimientos para los próximos cinco años», concluye Barroso.

Fuente: ABC de Sevilla

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.