Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Neol Bio, del grupo Neuron Bio, desarrollará dos proyectos para la Biorrefinería de Puertollano

Dos proyectos de Neol Bio, filial de Neuron Bio (NEU.MC), han sido seleccionados en las licitaciones de compra pública innovadora del proyecto CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Region).

Los proyectos presentados por Neol proponen soluciones innovadoras orientadas a desarrollar nuevas bioindustrias en Castilla La Mancha que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de residuos diversos: aceites ricos en Omega-3 DHA y otros aceites microbianos a partir de diversos residuos agrícolas.

La clave de los procesos desarrollados por Neol Bio está en la utilización de microorganismos (levaduras y microalgas) que convierten los residuos de biomasa en aceites microbianos para su uso tanto para oleoquímica como para alimentación (Omega-3 DHA).

La actividad de Neol Bio comienza en la fase de descubrimiento del proceso biológico y llega hasta su escalado pre-industrial. Este tipo de procesos tienen un ciclo de desarrollo mucho más rápido que la mayoría del resto de procesos biotecnológicos y, en consecuencia, su puesta en mercado se produce en un periodo relativamente corto (3 a 5 años).

CLAMBER es una iniciativa de la Junta de Castilla La Mancha cofinanciada por la Comisión Europea. Tiene como objetivo principal posicionar a la región castellano-manchega entre los líderes europeos en la llamada bioeconomía o biotecnología industrial, para la obtención de bioproductos alternativos a los derivados del petróleo (plásticos, combustibles, lubricantes, colorantes…) a partir de fuentes renovables y sostenibles (nuevos cultivos y residuos de origen vegetal o animal).

Este programa de compra pública de tecnología innovadora se articula mediante contratos de I+D que cubren el 100% de los gastos de la entidades finalmente adjudicatarias.

 

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.