Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Neol Biosolutions, Neol, nace para liderar la innovación en el mercado de los biocombustibles avanzados con la alianza de Repsol y Neuron Bio

Una empresa dedicada al desarrollo de Biotecnología pionera en el mundo para su aplicación al sector energético y químico, con vocación de liderazgo. Esto es, en pocas palabras Neol, la nueva compañía que aglutinará el conocimiento y la cualidad investigadora de Neuron Bio con el potencial tecnológico en el sector de la energía y la capacidad de operación y comercialización mundial de Repsol, que ha sido presentada esta mañana en el transcurso de la segunda jornada de BioSpain 2012 en Bilbao.

Según ha señalado el director general de Neol, Javier Velasco, la empresa se dedicará a la selección y mejora de microorganismos con el objetivo de lograr el desarrollo industrial de bioprocesos para la obtención de biocombustibles avanzados, bioplásticos y productos químicos.Según sus declaraciones “el objetivo es alcanzar la escala de demostración industrial de un nuevo bioproceso cada dos años partiendo de los que se encuentran ya en desarrollo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Neol, Fernando Temprano, enmarcó la participación de Repsol en la compañía como “parte de nuestra estrategia como compañía energética que apuesta por la diversificación del suministro, la tecnología y la innovación, y la energía segura sostenible y competitiva”.

Neol está compuesta por una plantilla de 26 personas, 8 de ellos doctores todos ellos con larga trayectoria en este sector y un grupo de investigadores y gestores con amplia experiencia en la innovación empresarial. Se trata de un equipo multidisciplinar que cuenta con expertos en microbiología industrial, química, ingeniería, etc..
 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.