Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Neol patenta un nuevo método de producción de un ingrediente clave en la industria oleoquímica

Neol Bio, empresa filial de Neuron Bio, ha presentado una patente sobre un nuevo método de producción de alcoholes grasos basado en el uso de variantes mejoradas genéticamente de su microorganismo Neoleum®.

El nuevo método biotecnológico de producción desarrollado por Neol utiliza materias primas residuales que no compiten con la alimentación humana, consume menos energía, es más eficiente y produce menos contaminantes.

Esta nueva patente de Neol ha sido posible gracias a las investigaciones iniciadas en el año 2013 con la secuenciación del genoma del microorganismo Neoleum® y al desarrollo interno de herramientas de ingeniería genética para la modificación de su metabolismo, que abren el camino a nuevos procesos de producción sostenible de productos oleoquímicos.

Los niveles de producción alcanzados a nivel de laboratorio son superiores a todos los descritos hasta el momento en patentes y publicaciones por grupos de investigación y empresas biotecnológicas internacionales (ver gráfico adjunto).

Los alcoholes grasos son un ingrediente clave en el sector de la oleoquímica y están presentes en detergentes, productos cosméticos y farmacéuticos. El mercado de los alcoholes grasos, unos 5.500 millones de dólares anuales, está actualmente dominado por empresas asiáticas que producen estos compuestos a partir de aceites vegetales y utilizando métodos químicos.


 

Acerca de Neol

Neol es una empresa participada al 100% por Neuron Bio dedicada al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana para su aplicación a los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros.

Con técnicas avanzadas de biología molecular, microbiología industrial e ingeniería de bioprocesos, Neol consigue hacer económicamente viables los bioprocesos, reduciendo el uso de contaminantes químicos y valorizando residuos agrícolas e industriales.

Neol, cuenta con un equipo de más de 30 profesionales; microbiólogos, biólogos moleculares, expertos en química analítica e ingenieros de bioprocesos con alta cualificación y reconocido prestigio en el sector.

Neol disponen de instalaciones, laboratorios y equipamiento de última generación en el campo de la Biotecnología Industrial, incluyendo una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrolla.
 

Fuente: Neuron Bio

 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.