Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Neuron Bio participa en un proyecto en consorcio para el desarrollo de alimentos funcionales procedentes de la aceituna

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido la ayuda solicitada a través del programa FEDER INNTERCONECTA para la ejecución de un proyecto en consorcio en el que participa NEURON BIO junto con las empresas Elayotecnia, Acer Campestres, CM Europa, y que lidera la empresa de aceites de oliva Emilio Vallejo.

El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo la obtención de nuevos aceites de oliva y nuevos ingredientes funcionales con propiedades nutracéuticas a partir de la aceituna, para que estos sean utilizados de forma masiva por la industria alimentaria, dietética y de la salud y el bienestar, en la elaboración de diferentes productos funcionales. 

NEURON BIO ejercerá un papel fundamental en este consorcio, aportando su amplia experiencia en la evaluación de fórmulas y compuestos destinados a la mejora de la salud humana. Para ello, a través de su filial NEURON BIOLABS, empleará su plataforma tecnológica y su conocimiento del estudio de la eficacia de compuestos en modelos animales, destacando el uso del pez cebra en la investigación, el cual se constituye como un sistema experimental idóneo para la evaluación del efecto de sustancias en el desarrollo embrionario y para el estudio de los efectos beneficiosos y de seguridad en la edad adulta. 

Para la realización del proyecto, NEURON BIO cuenta, en su recién estrenada sede “El Cubo de las Ideas” con uno de los mejores y más modernos animalarios de peces cebra del mundo, con una capacidad de 36.000 peces, y con instalaciones especializadas de microscopía, comportamiento, salas con estándares de buenas prácticas de laboratorio, etc.

El programa FEDER – INNTERCONECTA es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para financiar proyectos de I+D+i en cooperación de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Fuente: Neuron Bio

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.