Neuron Bio patenta dos nuevas moléculas que acceden más eficientemente al cerebro y evitan la muerte neuronal

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha concedido a Neuron Bio la patente de dos compuestos que protegen de la muerte a las neuronas y que penetran con alta eficiencia en el cerebro, dos características fundamentales para ser usadas como tratamientos que retrasen el inicio de la enfermedad de Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.

La citada patente protege el uso de dos compuestos, codificados internamente como NST0076 y NST0078, que han sido seleccionados por su capacidad neuroprotectora antiinflamatoria y antiepiléptica que resultan potencialmente efectivos como tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o del sistema nervioso y más concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia.

El Director General de la compañía, Javier Burgos, ha valorado muy positivamente esta noticia y señalaba: “Estos compuestos, han sido desarrollados gracias a los conocimientos acumulados por los investigadores de la compañía tras evaluar miles de potenciales candidatos, utilizando la plataforma exclusiva de descubrimiento que posee la compañía, y que integra modelos de esta enfermedad en células humanas y en modelos animales.”
 

 

Noticias relacionadas

25/07/2025

CTA impulsa el lanzamiento del HUB andaluz desde el proyecto europeo BioINSouth

25/07/2025

CTA pone en marcha el Consejo Asesor Local del proyecto europeo CircleMED

24/07/2025

Sevilla TechPark diseña un gemelo digital para la gestión eficaz de eventos, seguridad o emergencias

17/07/2025

El Hub Español de Circularidad Textil de VERDEinMED reúne a 18 entidades interesadas en fomentar la sostenibilidad

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.