Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Neuron Biopharma recibe el premio "Ciencias de la Salud" de la Fundación Caja Rural de Granada

La décima edición de los premios Ciencias de la Salud de la Fundación Caja Rural ha distinguido la investigación del Instituto de Biomedicina López Neyra sobre las aplicaciones terapéuticas de una proteína en enfermedades como tumores, arteriosclerosis o de los sistemas inmunológico o nervioso.

La Fundación anunció ayer los trabajos galardonados, que reconocen con el primer premio, dotado con 20.000 euros en la modalidad de investigación la de Mario Delgado Mora y Elena González-Rey, por el uso de las aplicaciones terapéuticas de una proteína llamada cortistatina en enfermedades y patologías.

Los premios han recaído, además, en la modalidad de divulgación, dotada con 6.000 euros, en los reportajes y entrevistas del programa de Canal Sur TV Con-ciencia y en el documental de la productora Trespasos Films Frágil Camino de Cristal.

Para conmemorar la décima edición de los premios se ha concedido un reconocimiento a empresas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con una dotación global de 10.000 euros.

En la modalidad Crecimiento de empleo ha sido distinguida Neuron Biopharma, dedicada a las Biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria y a Master diagnóstica, dedicada a productos para diagnóstico in vitro.

En la modalidad Presencia internacional se ha premiado a Rekom Biotech, dedicada a la producción de materias primas para la industria de diagnóstico in vitro y a Laboratorios farmacéuticos ROVI, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos.

Fuente: Granada Hoy

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.