Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Neuron Bioservices amplía su gama de ensayos lanzando un nuevo servicios de transgénesis

La compañía ubicada en Madrid y Granada oferta un servicio global y personalizado que recoge la totalidad del proceso: desde el diseño y la generación de las herramientas moleculares hasta la producción del animal transgénico (pez cebra y ratón) y su posterior validación.

Basada en la amplia experiencia del equipo investigador de la compañía, Neuron BioServices aborda la generación de las construcciones genéticas, modificación de cromosomas artificiales de bacterias y levaduras (BACs y YACs), generación del organismo transgénico, gestión de las colonias en instalaciones de animalario propias y validación del modelo mediante ensayos de fenotipado.

El personal responsable de los servicios de experimentación animal de Neuron BioServices está homologado en las categorías A, B, C y D, según Real Decreto 1201/2005, sobre protección de los animales utilizados para experimentación animal. Neuron Bioservices se encuentra acreditada como órgano habilitado según Real Decreto 53/2013, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

Los procedimientos y protocolos estandarizados de trabajo se encuentran registrados en el sistema de gestión de la I+D+i certificado por la norma UNE 166002:2006.

Debido a todo ello, Neuron BioServices ofrece la posibilidad de desarrollar y validar un organismo transgénico de manera personalizada y bajo estrictas normas de calidad.

Sobre Neuron BioServices:

Neuron BioServices, división comercial del Grupo Neuron Bio (ticker: NEU) líder nacional en biotecnología, ofrece soluciones en el diseño de instalaciones de investigación así como en el desarrollo de proyectos por contrato en las áreas de química, toxicología, farmacología, ciencias biomédicas, agroalimentación y salud animal entre otras.

La oferta integral de Neuron BioServices es demandada por empresas de ámbito internacional del sector agroalimentario así como biotecnológicas y farmacéuticas que externalizan parte de sus proyectos de I+D.
 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.