Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Naturphenolive y UCAUCE se suman a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto SCALE-UP

La Plataforma Andaluza de Bieoconomía, coordinada por CTA, reúne a más de 40 entidades públicas y privadas. 

17/05/2024

Naturphenolive y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE) se han sumado a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto europeo SCALE-UP. El proyecto europeo SCALE-UP, del que Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es socio, es una iniciativa financiada con cerca de 3 millones de euros por el programa Horizonte Europa para fomentar la bioeconomía en seis regiones europeas. Además de Andalucía, entre las regiones involucradas en el proyecto se encuentran el norte de Suecia, Mazovia (Polonia), el Arco Atlántico de Francia, Upper Austria y Strumica (Macedonia del Norte).

Así, mediante el establecimiento de plataformas regionales, entendidas como grupos de actores involucrados con la bioeconomía, se organizarán distintas actividades para dinamizar el sector hasta el fin del proyecto, en 2025. La Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP, coordinada por CTA, reúne a más de 40 entidades públicas y privadas entre las que se encuentran administraciones públicas, centros de investigación, cooperativas agrícolas, fondos de inversión y empresas de distintos sectores interesadas en el fomento de la bioeconomía del olivar.

Entre las actividades de esta plataforma se encuentran la organización de seminarios, reuniones y eventos de interés para sus integrantes. La adhesión es voluntaria, y para efectuarla es necesario escribir un correo con la solicitud a: cta@corporaciontecnologica.com

Nuevos miembros

La empresa Naturphenolive y la asociación UCAUCE son dos de las últimas adhesiones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP. A continuación, se ofrece una descripción de las actividades de ambas entidades:

Naturphenolive es una empresa ubicada en Córdoba, fruto de la unión de la tradición e innovación de DCOOP y Biopharma Research (grupo Econatur). Naturphenolive desarrolla soluciones de innovación en el biorrefinado de subproductos del sector oleícola con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas, animales y plantas. Para ello, utiliza una tecnología sostenible de extracción de Hidroxitirosol natural procedente de la aceituna, con enfoque en la bioeconomía circular, la valorización de residuos y el aprovechamiento de los recursos del olivar.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social. UCAUCE es una Federación compuesta por las Uniones de Consumidores federadas de todas las provincias andaluzas.  

Noticias relacionadas

13/06/2024

Telefónica logra el reto de ‘mapear’ la accesibilidad de más de 600 espacios

12/06/2024

Bio4Africa celebra su sexta reunión de consorcio

10/06/2024

Hitachi Energy inversión energía limpia 2027

10/06/2024

Ghenova cierra 2023 con una cifra de negocio 27% más que el último ejercicio

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.