Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Rovi aumenta su beneficio neto un 6% hasta los 19,9 millones de euros

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 175,5 millones de euros, frente a los 162 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013.

 

La empresa ha atribuido el repunte de sus ingresos a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 9%, hasta los 124,9 millones de euros; al negocio de fabricación a terceros, que creció un 6%, hasta los 48,2 millones de euros, y a las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción, que se incrementaron un 9%, hasta los 101 millones de euros.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos ‘estrella’, que aumentaron un 8% hasta septiembre y se situaron en 53 millones de euros, resultado que fue posible gracias tanto al repunte de las ventas en España (+9%) como a las realizadas en el extranjero (+6%).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se incrementó un 14% entre enero y septiembre, hasta los 28,9 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 22,4 millones de euros, con un avance del 10% respecto al mismo periodo de 2013.

El director financiero de Rovi, Javier López-Belmonte, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio y ha destacado que se han cumplido las previsiones del grupo en materia de ingresos "a pesar del difícil entorno económico y regulatorio".

De cara a 2015, la compañía farmacéutica prevé que sus ingresos operativos crezcan entre un 5% y un 10%, aproximadamente, a pesar de que Farmaindustria espera una reducción del mercado farmacéutico español del 2% y de que IMS Health pronostica decrecimientos continuos al menos hasta el año 2017 en el mercado de oficinas de farmacia en España.
 

Fuente: Diario Expansión

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.