Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Rovi triplica con Moderna el negocio de fabricar a terceros

153,1 millones de euros. Esa es la cifra de beneficio neto alcanzada a cierre del ejercicio por Rovi, empresa miembro de Corporación Tecnológica de Andalucía. En comparación a lo cosechado en 2020, el crecimiento es del 151%. La razón principal es el acuerdo con Moderna y la consecuente fabricación de la vacuna del Covid, pero la farmacéutica madrileña crece en todas sus áreas de negocio.

En varias ocasiones, los hermanos López-Belmonte, presidente y vicepresidente de la compañía, han señalado a eleconomista.es que el acuerdo con Moderna significa un antes y un después en la compañía. Desde luego, Rovi no era ninguna desconocida en el año 2019, pero es que hoy es una de las 35 empresas más relevantes del país. En números, la evolución de su negocio de fabricación a terceros ha pasado de facturar 91,6 millones de euros en 2020 a 264,7 millones el año pasado, casi el triple.

En líneas generales, las ventas aumentaron un 54% respecto a 2020, alcanzando la cifra de 648,7 millones de euros. Más allá de la fabricación para otras compañías, la división de las heparinas también tuvo un comportamiento alcista. Esta división creció un 16%, hasta los 242 millones de euros. El contraste entre líneas de negocio también es relevante para ver la evolución de la compañía. Las heparinas representaron el 37% de los ingresos operativos en 2021 frente al 50% en 2020. Estas moléculas son las más representativas de las ventas de prescripción, que en líneas generales se incrementaron en un 17%. Neparvis, exceptuando las heparinas, fue el producto estrella con una facturación de 38,5 millones de euros.

Rovi propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio de 2021 de 0,9556 euros por acción con derecho a percibirlo, lo que supone un incremento del 151% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2020 (0,3812 euros/acción) e implicaría el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado del año 2021. En bolsa, los primeros compases fueron de una subida con fuerza que a los pocos minutos se vio corregida. Al cierre de la sesión, la cotización subió un 3,4%.

De cara al futuro, Rovi ha comenzado 2022 con las buenas noticias que no pudo comunicar en 2021. Su nuevo medicamento contra la esquizofrenia es una realidad en Europa y la compañía ultima la autorización en Estados Unidos después de que la FDA suspendiera un viaje a las instalaciones de la farmacéutica por el Covid. Además, la compañía ha revisado al alza su previsión de crecimiento de los ingresos operativos desde la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%) hasta el rango del 15% al 20%, con respecto a las previsiones trasladadas al mercado en noviembre de 2021.

 

Fuente: eleconomista.es

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.