Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Santander lanza la Campaña de la PAC 2023 y consolida el Cuaderno de Campo Digital como herramienta principal del sector agro
  • Apoyo mediante asesoramiento para una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema y poder realizar así una agricultura más sostenible.
  • En 2022, Santander financió al sector agroalimentario español con 200 millones de euros, un 11% más que el año anterior.
03/03/2023

En un año clave para el sector agro, en el que entra en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 203-2027, Santander lanza la campaña de la PAC 2023, centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.

En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital se consolida como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander trata de facilitarles por tercer año consecutivo. La tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que anticipen la PAC por importe igual o superior a 2.500 € recibirán dicha suscripción al Cuaderno de Campo Digital.

Se trata de una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital, esencial en la nueva PAC 2023-2027 y dar así respuesta a las necesidades del campo español para alcanzar los objetivos de la PAC y del Pacto Verde Europeo.

Los agricultores y ganaderos que tengan preconcedido el anticipo PAC, podrán realizar la contratación en sólo tres pasos, desde la web del banco o mediante la app en los dispositivos móviles. Cabe destacar que más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

Por otro lado, Santander apoya a sus clientes mediante el asesoramiento del equipo de ingenieros agrónomos del banco para una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema, con la que poder realizar una agricultura más sostenible.

De la misma forma, el banco pone a disposición de sus clientes no solo su oferta habitual de productos y servicios financieros, como el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos o el préstamo I+D+i Agro, sino también servicios no financieros como es la tramitación de la devolución del gasóleo bonificado, que este año incluye, además de la bonificación habitual, la de los 20 céntimos por litro.

Desde 2022 y en la actualidad, a lo largo de este año 2023, Santander ha realizado más de 200 jornadas por toda España, para poder compartir la actualidad del sector e informar sobre todas las novedades que implica la nueva PAC 2023-2027 y sus tres principales objetivos: fomentar un sector agrícola inteligente, competitivo, resiliente y diversificado que garantice la seguridad alimentaria a largo plazo; apoyar y reforzar la protección del medio ambiente, incluida la biodiversidad, y la acción por el clima y contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos de la Unión, entre ellos los compromisos contraídos en virtud del Acuerdo de París y fortalecer el tejido socioeconómico de las zonas rurales.

En 2022, Santander financió al sector agroalimentario con 4.200 millones €, un 11% más que el año anterior. El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Fuente: Santander

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.