Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Seabery recibe el premio internacional a la Mejor Tecnología de Realidad Aumentada en Múnich

La empresa española Seabery Augmented Technology se ha alzado con el premio internacional Auggie a la Mejor Tecnología de Realidad Aumentada mostrada en la segunda edición europea de la Augmented World Expo (AWE) celebrada los pasados 19 y 20 de octubre en Múnich.

De los cerca de 1.500 asistentes y más de 90 expositores que se dieron cita en AWE Europe 2017, una amplia mayoría votó a favor de la tecnología desarrollada por Seabery y su aplicación en la solución tecnológico-educativa para formar soldadores con Realidad Aumentada: Augmented Training. Parte de esta tecnología ha sido desarrollada en un proyecto de I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), cuyo incentivo, para este proyecto en concreto, está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

No es el primer galardón de esta índole que recibe la compañía tecnológica española, que ya fue reconocida con otro Auggie por el sector en la edición de la Augmented World Expo celebrada en 2014 en California.

La Augmented World Expo reúne a las principales empresas dedicadas al desarrollo de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. En este foro se ha reconocido no solo la tecnología de Seabery, presente ya en 45 países del mundo y referente de la aplicación de la Realidad Aumentada al sector educativo, sino el potencial de la empresa para futuros desarrollos edtech (nuevas tecnologías aplicadas a educación).

La primera aplicación de esta tecnología de Realidad Aumentada es Soldamatic Augmented Training, única solución tecnológico-educativa con Realidad Aumentada del mundo que permite la formación de soldadores cualificados de una manera sostenible y eficiente. Con más de 2.000 unidades, más de 400 empresas e instituciones del mundo, como Volkswagen, Siemens o Mercedes, confían en Augmented Training para la formación de sus profesionales.

Seabery es una compañía tecnológica internacional, con sede en Andalucía, líder en el desarrollo de Realidad Aumentada aplicada a la formación. Actualmente lidera el mercado de soluciones educativas con Realidad Aumentada para la formación vocacional, gracias a una extensa red de aliados globales dentro de la industria, el sector educativo e institucional.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.