Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El nuevo Silestone de Cosentino rebaja al 10% el cristal de sílice en su composición
  • Cosentino, empresa miembro de CTA, lanza una nueva evolución de su producto estrella, el Silestone. La principal innovación del nuevo material es un contenido máximo de sílice cristalina del 10%.
  • Las nuevas colecciones cumplen ya este año con este parámetro, que se extenderá al resto del portfolio.
  • Es una evolución de un trabajo de I+D+i iniciado hace siete años.
05/04/2024

Cosentino, empresa miembro de CTA, lanza una nueva evolución de su producto estrella, el Silestone, que se comercializará como SilestoneXM. La principal innovación del nuevo material es un contenido máximo de sílice cristalina del 10%. La compañía da un paso más en un trabajo de I+D+i iniciado hace siete años con Hybriq, que se lanzó al mercado en 2020 y que con Hibriq+ había logrado una reducción significativa de sílice cristalina en su composición, entre otros avances como una composición con al menos un 20% de materiales reciclados, como el vidrio, y que certificaba un proceso productivo sostenible con un 100% de energía eléctrica de origen renovable, y un 99% de agua reciclada.

Este año Cosentino producirá todas las nuevas colecciones con un 10% de sílice cristalina o menos. Además, el objetivo de la compañía es poder extender este hito al resto de colores del portfolio. El calado en términos económicos de esta medida es evidente: en 2023 la compañía con sede en Almería alcanzó una facturación de 1.570 millones de euros, de los que el 62% fueron de Silestone.

El año pasado la compañía logró alcanzar ya el 100% de la producción total de Silestone bajo la variante Q4 (un máximo del 40% de sílice en su composición), y llegó a producir diversos colores del portfolio de la marca en la variante denominada Q10 (entre un 1% y un 10% de sílice cristalina en su formulación).

Presentaciones

El nuevo producto se dio a conocer en primicia en la pasada edición de la feria KBIS en Las Vegas (EE.UU.), la cita más relevante en Norteamérica de la industria de la Cocina y el Baño, así como en eventos celebrados recientemente en España como la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid o la convención C.Next Retail Iberia & Latam.

La compañía lanzará próximamente bajo los nuevos parámetros la colección Earthic de SilestoneXM, diseñada en colaboración con el estudio FormaFantasma, reconocido internacionalmente por su labor de investigación en torno al diseño y los procesos de producción sostenible. El diseño se desvelará el próximo mes de abril en Fuorisalone durante la Semana del Diseño de Milán.

Otra de las colecciones estrella que SilestoneXM presentará este año será Le Chic Bohème, una extensión de la serie Le Chic de 2023, con la belleza de las texturas y los patrones veteados de estilo clásico en Silestone.

Fuente: El Economista

El nuevo Silestone de Cosentino rebaja al 10% el cristal de sílice en su composición (eleconomista.es)

Noticias relacionadas

17/05/2024

ICT-AGRI-FOOD amplía el periodo de solicitud de proyectos agrotech

17/05/2024

Naturphenolive y UCAUCE se suman a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto SCALE-UP

15/05/2024

Airbus contrata a Skylife para el Eurodrone

15/05/2024

Cepsa selecciona los electrolizadores de thyssenkrupp nucera y Siemens Energy para el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.