Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica lanza Cloud Garden 2.0, una plataforma de servicios de cloud híbrido

Telefónica e IBM han anunciado Cloud Garden 2.0, la siguiente fase de la plataforma de servicios cloud de Telefónica, diseñada para acelerar la modernización de aplicaciones. Cloud Garden 2.0 es una plataforma de cloud híbrida abierta construida sobre Open-Shift de Red Hat e IBM Cloud Pak. Ahora, los clientes de Telefónica pueden aprovechar esta tecnología para crear y gestionar sus aplicaciones basadas en contenedores de una manera mucho más sencilla, así como simplificar y acelerar la puesta en marcha de nuevas soluciones. El consorcio TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) está desarrollando una nueva oferta de servicios basada en Cloud Garden 2.0 para acelerar la transformación digital del sector seguros.

Según un reciente estudio de IBM, la mayoría de los directivos españoles (un 68%) considera que en los próximos dos años se priorizará la modernización de sus infraestructuras como parte de la transformación digital de sus organizaciones.

En concreto, un 82% afirma que en dos años se va a convertir la computación en la nube en una prioridad -frente al 68% actual- y un 66% destaca la Inteligencia Artificial -frente al 40% actual-. Los ejecutivos españoles prevén que en los próximos dos años aplicarán tecnologías de automatización sobre todas las funciones del negocio, pero especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D.“Estamos muy contentos de haber podido contar con los socios adecuados para mejorar el servicio y ofrecer al entorno empresarial la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus usuarios y clientes”, ha señalado Andrés López Hedoire, Director de Marketing de Producto de Empresas en Telefónica de España.

Cloud Garden 2.0 acelera el modo en que los clientes pueden crear aplicaciones de última generación que mejoren la calidad y la eficiencia de las operaciones de negocio principales, desde aplicaciones para el cliente hasta procesos de back-end de misión crítica. La plataforma permite a los clientes de todas las industrias reducir la complejidad de su proceso de desarrollo y lanzar rápidamente al mercado servicios innovadores que se pueden desplegar en cualquier entorno de nube o en las instalaciones. Se aloja en el Virtual Data Center de Telefónica, situado en España, lo que ayuda a sus clientes a experimentar una conectividad con baja latencia y una mayor velocidad en la ejecución y gestión de sus aplicaciones.

 

Fuente: Diario de Sevilla

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.