Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica presenta en Greencities su propuesta de valor en el ámbito de las ciudades inteligentes

Telefónica participa en la duodécima edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que se celebra en Málaga los próximos 29 y 30 de septiembre, para dar a conocer proyectos y soluciones que desarrolla en el ámbito de las Smart Cities. A través del despliegue de soluciones tecnológicas, se abordarán distintos ámbitos de la gestión urbana como son el impulso de soluciones innovadoras relacionadas con el turismo; la aplicación de la tecnología al servicio de la movilidad y la sensorización de la ciudad para la mejora de su eficiencia.

Telefónica estará presente en la Mesa “Claves en la transformación del sector público hacia la nube”, que va a tener lugar en el Greencities Arena el miércoles 29 a las 17.15 horas y en la que ofrecerá una ponencia la CEO de Cyber&Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, quien ofrecerá las claves y mostrará la importancia de trabajar en la nube y de hacerlo, además, con seguridad.

En este panel también se reunirán expertos destacados del sector privado y responsables de administraciones públicas para reflexionar sobre las oportunidades y también los retos que supone la adopción de servicios avanzados en la nube en las administraciones públicas, aportando experiencias y claves prácticas desde distintos aspectos: tecnológicos, de servicios, legales, financieros, de procesos administrativos o de gestión del cambio.

Un año más, Telefónica ha elegido este foro para poner a disposición de los asistentes su propuesta de valor y su amplia experiencia en proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes, donde es una referencia con su plataforma Thinking City basada en tecnología FIWARE, que cumple con el ENS y la norma UNE 178104. La plataforma ofrece API abiertas que permiten integrar datos tanto de los servicios urbanos (agua, residuos, energía, transporte, parques y jardines, etc.) como de los sistemas tradicionales existentes en el Ayuntamiento (Policía, Servicios Sociales…). Estos datos se almacenan en un repositorio de datos común, que es la base para el desarrollo y la implementación de toda la inteligencia de la ciudad. Las administraciones públicas presentes en el evento podrán conocer la propuesta de Telefónica de digitalización de las ciudades, en sus distintos ejes: turismo, sostenibilidad, movilidad y gestión inteligente de la ciudad.

Un stand con demos y expertos

A lo largo de los dos días de duración del Foro, los participantes podrán visitar el stand de Telefónica, punto de referencia y encuentro para aquéllos que estén interesados en conocer sus propuestas en ámbitos como Movilidad, Tarjeta Ciudadana, Smart City, Turismo o Sostenibilidad. Habrá demos y especialistas que realizarán las explicaciones in situ. En este sentido, estará disponible la demo de Smart Building, de lanzamiento inminente. Una solución de control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, experiencia de usuario, digitalización de servicios, seguridad física y conectividad. Además, aporta una plataforma que facilita la recopilación y el análisis de datos, aplicando inteligencia artificial, para convertirlos en información útil para la toma de mejores decisiones. 

Del mismo modo, en el stand expondrán sus propuestas diferentes partners. Por ejemplo, HOPU, empresa que monitorea la calidad del aire, tanto de gases como de partículas, a través de los datos procedentes de paneles de control y dispositivos IoT instalados en la ciudad.

También se podrá conocer la solución de tarjeta ciudadana la empresa Zitycard, que permite acceder a todos los servicios de la ciudad (transporte, acceso a edificios municipales…), además de contar con un monedero para pagar pequeños gastos, utilizando para ello tecnologías como el blockchain.

Las soluciones de movilidad en las ciudades serán contadas en primera persona mediante casos de éxitos ya implantados que hacen de estos lugares sitios desde donde los ciudadanos disfrutan la calidad de vida sostenible a través de la tecnología. Es el caso de Interlight, que ha ideado pasos de peatones y carriles bici inteligentes.

Igualmente, se darán a conocer soluciones inteligentes que buscan la Eficiencia Energética de las ciudades. En este sentido, la empresa Solum presentará su propuesta: un suelo solar 100% transitable que genera energía limpia gracias a células fotovoltaicas integradas en su interior y que puede ser instalado casi en cualquier superficie imaginable.

Telefónica mantiene un fuerte compromiso con la innovación y la transformación digital de las empresas y administraciones, que se traduce en una apuesta decidida por dotar de infraestructuras de comunicaciones a las ciudades y territorios, el desarrollo de servicios digitales avanzados, el impulso a la adopción de las nuevas tecnologías y el desarrollo de ecosistemas que permitan el crecimiento de empresas impulsando la economía local.

Fuente: Telefónica

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.