Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica presenta su propuesta de valor en 5G en la Mobile Week de Málaga

Málaga acoge el evento Mobile Week Málaga del 9 al 12 de diciembre, del que Telefónica es Premium Partner. Durante estos días, la ciudad se abrirá a la innovación y hará partícipe a la ciudadanía del impacto de la tecnología en la sociedad actual y en todos los ámbitos de nuestra vida.

La Mobile Week Málaga, promovida por la Mobile World Capital y organizada por el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo institucional de Junta de Andalucía, la Agencia Digital de Andalucía, Diputación de Málaga y Málaga de Moda Talento Original, ha elaborado un programa de más de 150 actividades distribuidas en 40 espacios diferentes de toda la ciudad, que permitirán a la ciudadanía, empresas e instituciones experimentar, reflexionar y debatir sobre el uso de la tecnología.

Telefónica participa con actividades en los cuatro bloques propuestos: Transformación Digital, Formación, Ocio e Innovación Social. En este sentido, abordará ámbitos como las redes 5G, smart cities, e-Health, ciberseguridad, educación, emprendimiento…, etc. Para ello, cuenta con la colaboración de entidades como la Universidad de Málaga, Diputación de Málaga, Policía Local, Grupo Coremsa, o iniciativas como Andalucía Open Future o Fiware.

Durante la Mobile Week, el centro La Farola, el espacio de aceleración de la iniciativa Andalucía Open Future ubicado en el Complejo de Tabacalera, estará abierto desde el jueves a las 9 horas al sábado a las 14 h. para al público que esté interesado en conocer las propuestas y participar en talleres, demos o jornadas relacionadas con Ambulancia Conectada, Hogar Digital, Inteligencia Artificial, 5G, etc. Además, en este espacio estará ubicado EVA, el avatar virtual con el que el visitante podrá conversar gracias a la inteligencia artificial.

Los casos de uso desarrollados con tecnología 5G serán protagonistas de muchas de las actividades organizadas por Telefónica. Así, el jueves a las 10h. tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen la presentación del Instituto del Software «José María Troya Linero» de la Universidad de Málaga, donde se darán a conocer los proyectos con base tecnológica 5G: 5GENESIS, EVOLVED5G y los pilotos 5G RED.ES futuros para configurar un marco jurídico adecuado.

A continuación, a las 12h., en colaboración con Universidad de Málaga y la Policía Local, Telefónica ofrece una demostración sobre seguridad ciudadana con 5G y Visión Inteligente tanto en el Museo Carmen Thyssen como en la Plaza de la Constitución. Esta solución permite realizar un seguimiento en tiempo real de grandes aglomeraciones de personas, con el objetivo de detectar posibles situaciones de riesgo.

También se mostrarán soluciones relativas al e-Health. El viernes a las 12.30h. se celebrará en La Farola la mesa redonda “El hospital del Futuro: la tecnología al servicio del paciente”, en la que los participantes debatirán sobre la transformación del sector salud con la llegada de la tecnología. Los ponentes, expertos de distintas áreas relacionadas con la salud, expondrán cómo la mejora de las máquinas, de los procesos o de la detección de enfermedades, coloca al paciente en el centro.

De igual manera, a lo largo de la Mobile Week estará disponible en el complejo de Tabacalera una ambulancia a la que se ha instalado el servicio de Ambulancia Conectada de la startup Zaguan Neotech. Es un sistema concebido para la mejora de la atención médica al paciente durante su traslado a un hospital. Mediante el uso de redes de comunicaciones de alta velocidad 5G, se dota a la ambulancia de una conexión permanente con hospitales y especialistas. Gracias a esta conexión, la ambulancia puede conocer en cualquier momento la disponibilidad de recursos en sus hospitales de referencia, acceder a la historia clínica del paciente o solicitar la ayuda de un especialista por videoconferencia.

En cuanto al ámbito de la formación, Fundación Telefónica ha organizado el taller Programación para no programadores, con el que se pretende acercar y vivir la experiencia 42. Durante 42 minutos, los participantes, que no necesitan tener conocimientos previos de programación, se enfrentarán a una serie de retos sumergiéndose en el código y a través del trabajo colaborativo, serán los protagonistas de su propio aprendizaje.

Por último, Telefónica también participa en las sedes de Ronda y Antequera con casos de uso de tecnología 5G en sectores como el turismo, el ocio, e-health o vigilancia con drones. En ambas localidades los visitantes podrán disfrutar a través de realidad virtual de un partido del Unicaja Baloncesto como si estuvieran en la cancha o sumergirse en un quirófano de los hospitales del futuro.

 

Puede consultarse el programa completo a través de la web: https://mweek.com/agenda-malaga/

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.