Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica y la Junta de Andalucía ofrecen una oportunidad a las empresas TIC andaluzas para dar el salto a EEUU

La Junta de Andalucía y Telefónica han puesto en marcha un programa para impulsar y facilitar la implantación de empresas tecnológicas andaluzas en el mercado norteamericano. Por ello, ANDALUCIA OPEN FUTURE ha iniciado un proceso de selección que tiene como objetivo escoger a las once empresas TIC andaluzas con proyectos innovadores y mayor potencial en Estados Unidos.

"Internacionalización de Empresas TIC Andaluzas” ofrecerá formación, asesoría estratégica y acompañamiento a las empresas seleccionadas para que sus ideas no conozcan fronteras. El emprendimiento basado en la innovación (EBI) puede definirse como la actividad de creación de nuevas empresas para la explotación de nuevos productos, procesos, modelos, tecnología, conocimiento o, en general, para la explotación de nuevas ideas.

El EBI es uno de los principales mecanismos para llevar las nuevas ideas hasta su aplicación, por lo que es un elemento clave para la efectividad de un sistema de innovación. Posee unas características y necesidades diferenciadas respecto al emprendimiento denominado “tradicional”.

El impulso del EBI no es algo que puedan realizar aisladamente las administraciones públicas, las universidades o las grandes empresas, sino que necesita la participación de todos los actores involucrados.

Partiendo del importante esfuerzo ya realizado, Andalucía tiene la oportunidad de involucrar a todos los actores clave para acelerar de manera significativa el desarrollo de un ecosistema efectivo en la región y convertir al EBI en un motor de empleo y desarrollo económico para Andalucía.

Ésta es la finalidad de la iniciativa ‘Andalucía Open Future’.

Un gran pacto por el desarrollo de Andalucía

Andalucía Open Future es una iniciativa de colaboración público privada, liderada por Telefónica y la Junta de Andalucía, abierta a todos los actores, públicos y privados, del ecosistema de EBI en Andalucía (emprendedores, empresas, universidades, instituciones, etc.)

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el EBI en Andalucía, con el propósito final de lograr más empleo, desarrollo económico y progreso para la región. Mediante la actuación independiente pero coordinada de los principales actores involucrados (emprendedores, administración pública, grandes empresas, PYMES, universidades, instituciones, sector financiero, etc.) Andalucía Open Future pretende: (a) crear un marco idóneo para el EBI en Andalucía y (b) impulsar específicamente esta actividad.

Esta iniciativa puede incluir actuaciones de muy diversa naturaleza, como por ejemplo: fondos de inversión, desarrollos normativos, programas de formación, aceleradoras, publicaciones, mentoría, programas de compra pública innovadora, etc.

 

Fuente: Junta de Andalucía
 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.