Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tier1 entra en el sector Restauración a través de la adquisición del 40% de Nextt
  • La operación la realiza Comerzzia, la filial de Tier1 especializada en el desarrollo software para el sector del Retail.
  • Con esta adquisición Tier1 continúa ejecutando con éxito su plan estratégico en la línea del Retail y refuerza su presencia en Iberia para su línea Industrial.
29/09/2023


Tier1, a través de su filial Comerzzia, ha llegado a un acuerdo con la sociedad Next & Tech 2013 S.L. (Nextt), sociedad con sede en Barcelona especializada en el desarrollo e implantación de software para el sector Restauración por el que ha adquirido el 40% del capital y ha suscrito una opción de compra de hasta un 12% adicional a ejecutar en un plazo máximo de 12 meses. El resto del capital seguirá en manos de cuatro de los cinco socios fundadores de la compañía, que así mismo han venido ocupando la dirección de las diferentes áreas de la empresa y que continuarán en sus respectivos cargos. 

Una adquisición estratégica para el Grupo Tier1 

Esta nueva adquisición, la quinta desde la constitución de Tier1, supone un hito en la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía andaluza, que hasta la fecha ha venido adquiriendo compañías fabricantes de software para el sector Retail, una de las dos líneas core de la Estrategia del Grupo, pilotada desde la marca Comerzzia. El Plan Estratégico de Tier1 ya contemplaba la inversión en compañías con soluciones software para el sector Restauración complementando así sus soluciones para Retail (food y non-food). La adquisición de Nextt demuestra, así, la correcta ejecución de la estrategia de crecimiento de Tier1. 

Con esta nueva operación el Grupo Tier1 se adentra en el sector de la Restauración, un ámbito cada vez más imbricado con el Retail de alimentación en ambas direcciones. El objetivo de la inversión es aprovechar las fortalezas individuales de ambas compañías para ofrecer una propuesta de valor única y especializada en el mercado, permitiendo una complementariedad absoluta para convertirse en uno de los líderes referentes de soluciones globales para el punto de venta físico y digital.  

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.