Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone
  • Es una firma catalana especializada en soluciones para franquicias
  • Las cotizadas andaluzas: de la caída del 13% de Unicaja a la revalorización del 83% de Biat
16/02/2024

Es una firma catalana especializada en soluciones para franquicias

Las cotizadas andaluzas: de la caída del 13% de Unicaja a la revalorización del 83% de Biat

La cotizada andaluza Tier1 se ha convertido en socio mayoritario de la empresa Nextt, dedicada a las soluciones tecnológicas para franquicias, al aumentar su participación desde el 40% hasta el 52%.

En concreto, la compra la ha efectuado a través de su filial Comerzzia, que desarrolla soluciones similares a las de Nextt, pero destinadas a los supermercados y comercios. En septiembre, la firma andaluza se hizo con el 40% y anunció su compromiso de aumentar su participación en un 12% en el plazo de un año. Seis meses después ha decidido ampliarlo en ese porcentaje. El 48% restante permanece en manos de los socios fundadores de Nextt, que continúan como directivos de la misma.


En concreto, para establecer la nueva fórmula, Comerzzia ha adquirido el 6% de las acciones a los fundadores y, además, se ha llevado a cabo una ampliación de capital por el mismo importe.

Tras ello, Comerzzia se adentra en el sector de la restauración con soluciones para el TPV, la tienda online o la pasarela de pago que ya usan clientes como Pizza Hut, Yogurterías Danone o Pollo Campero.

Fundada en 2013, la firma catalana cuenta con oficinas en Barcelona y en Madrid desde donde presta servicios en todo el territorio nacional. En 2022 inició su proceso de internacionalización con la apertura del primer establecimiento en México.

Con 35 profesionales, generó unos ingresos de 1,8 millones de euros y un ebitda de 123.000 euros en el ejercicio de 2022. Por su parte, Comerzzia está especializada en un software para retail que emplean firmas como Brico Depôt, Bimba y Lola y Marypaz.

Crecimiento de Tier1

Crecimiento de Tier1

Desde 2017, el grupo Tier1 ha venido desarrollando una estrategia de crecimiento inorgánico adquiriendo la mayoría del capital de las sociedades Dinamic Area en Sevilla, ASG en Madrid, Compudata en Bilbao y CPI Retail en Lisboa, además de la filial Comerzzia Brasil constituida en 2022 junto con su socio y partner Seidor Retail Brasil.

Con más de 1.000 clientes y más de 300 empleados, cotiza en BME Growth, la Bolsa española de las pymes en fase de crecimiento. En 2023, el grupo registró unas ventas de 21,3 millones, con un ebitda de 3,2. Con sede en Sevilla, tiene tres líneas de actividad: la construcción e implantación de software, servicios IT en cuanto a despliegue y mantenimiento y servicios Praas.

Fuente: ABC Sevilla

Noticias relacionadas

19/04/2024

INNOVASUR adquiere la tecnológica UrbeCOM para el desarrollo de soluciones de comercio inteligente

19/04/2024

Cepsa y Evos se unen para potenciar el almacenamiento de metanol verde en España y Holanda

19/04/2024

CTA, presente en el seminario sobre gestión de proyectos organizado por Interreg Sudoe

19/04/2024

Telefónica cumple 100 años: los desafíos que tiene que afrontar en su segundo siglo

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.