Una delegación de la Agencia de Desarrollo de la Región Oriental de Marruecos ha visitado hoy Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para conocer de cerca el funcionamiento de esta Fundación para el desarrollo de la innovación.
El director general de la Corporación, Elías Atienza, y la directora de RR.II. y Comunicación, Vanessa Moreno, explicaron a los miembros de la delegación la singularidad del modelo de esta Fundación y los criterios de selección y financiación de proyectos de I+D+I.
La subdirectora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carmen Marfil, acompañó a la delegación, compuesta por el director general de la Agencia del Desarrollo de la Región Oriental de Marruecos, Mohamed Mbarki; el director de Cooperación Internacional, Taoufiq Boudchiche; y el director de Auditoría y Recursos, Mohamed Rahmaoui. Los representantes de la Agencia marroquí se mostraron muy interesados por la singularidad de Corporación Tecnológica como experiencia pionera en la suma de esfuerzos públicos y privados para promover la I+D+I empresarial mediante la cooperación del mundo científico y el tejido productivo.
La visita a la Corporación se enmarca en una agenda de encuentros con diferentes instituciones andaluzas para conocer iniciativas extrapolables a Marruecos y analizar posibles vías de cooperación. Además de CTA, la delegación marroquí ha visitado la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, CITandalucía, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía o la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Sevilla, entre otros organismos.