Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Usan tecnología desarrollada por Guadaltel para la gestión de la crisis sanitaria en el norte de Italia

Los desarrollos de Guadaltel de cartografía rápida para la Gestión de Emergencias, hechos para la Comisión Europea en el marco del programa Copernicus, están siendo utilizados para la gestión de la crisis sanitaria en Italia, uno de los países más afectados por Covid-19.

Concretamente en Turín se han activado para mapear y observar a lo largo de las semanas las instalaciones sanitarias temporales (instalaciones de triaje, hospitales de campaña, etc.) y las zonas de reunión (mercados callejeros y parques).

«El servicio de cartografía rápida desarrollada por nuestra empresa es una potente herramienta que provee al gobierno italiano en este caso de información en campo y gestión sobre el plano de la crisis, siendo determinante en la toma de decisiones. Su aplicación podría extenderse a otros lugares de Italia, dada la gran utilidad que está teniendo para el servicio de Protección Civil de Turín», explica la empresa en un comunicado.

Con este trabajo, Guadaltel contribuye a facilitar la gestión de la pandemia y la logística de recursos a las autoridades italianas en su lucha contra el virus, en el marco del Programa Copernicus de Observación de la Tierra coordinado por el Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea.

Se trata de la primera implementación a nivel mundial de tecnología vector tiles en producción, que permite crear mapas online significativamente rápidos y a su vez ofrece una flexibilidad completa en su diseño. Es una tecnología muy útil para trabajar con cantidades muy grandes de información geográfica.

Fuente: Guadaltel

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.