Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Viessmann y Keyter Technologies conforman una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de la bomba de calor en Europa
  • La colaboración estratégica entre ambas empresas familiares potencia la transición energética en los sectores industriales y de edificación.
24/02/2023

El Grupo Viessmann, con sede en Allendorf (Alemania) y Keyter Technologies S.L., unen fuerzas en una alianza estratégica. Keyter Technologies es uno de los fabricantes europeos líderes de soluciones de climatización, refrigeración, tratamiento de aire (HVAC+R) y generación atmosférica de agua potable, con un enorme bagaje en investigación y desarrollo de bombas de calor y enfriadoras. Keyter Technologies cuenta con alrededor de 600 empleados y una cifra de negocio que totaliza más de 100 millones de euros el último año.

Aurelio García Álvarez, Presidente y CEO de Keyter Technologies: «La lucha contra el cambio climático presenta el reto más acuciante de nuestro tiempo. Con esta alianza, dos grupos empresariales de cultura familiar, con fuertes capacidades tecnológicas, suman fuerzas para conformar una alianza empresarial enfocada a ofrecer soluciones de climatización eficientes y sostenibles, promoviendo la expansión de la bomba de calor. Apoyándonos en esta colaboración estratégica, alcanzaremos una mayor presencia en los mercados e impulsaremos el crecimiento junto a un aliado con el que encontramos similitudes culturales muy importantes.»

Max Viessmann, CEO de Viessmann Group: «Viessmann y Keyter Technologies comparten los mismos valores y misión: Por medio de esta cooperación continuaremos impulsando activamente el desarrollo de la bomba de calor y el despliegue de soluciones de climatización verdes basadas en energía eléctrica, que habiliten una transición energética independiente, de acuerdo con nuestro propósito de co-crear espacios habitables para las generaciones venideras.»

Timo Tauber, Director de Viessmann Investment: «La participación minoritaria que hemos tomado en Keyter Technologies por medio de una ampliación de capital conforma el complemento ideal al esquema de suministro de climatización verde en el que participa Viessmann Investment. En tanto que empresa para el emprendimiento, estamos encantados de contar con Keyter Technologies en nuestro ecosistema y potenciar el crecimiento conjunto como aliados estratégicos.»

El porfolio de soluciones de Keyter Technologies engloba el diseño, fabricación, comercialización y servicio de bombas de calor y enfriadoras para sectores terciario e industrial entre otras soluciones de climatización bajo marca Keyter, una amplia gama de soluciones para refrigeración comercial e industrial bajo marca Intarcon y sistemas de generación de agua bajo marca Genaq.

Con sede en Lucena (España), Keyter Technologies mantiene operaciones de comercialización y servicio a lo largo de Europa, Sudamérica y América del Norte, África, Oriente Medio y Asia Pacífico. La alianza estratégica con Viessmann conforma una palanca para el crecimiento futuro de Keyter Technologies, que cuenta con proyectos de expansión industrial materializados en unas nuevas instalaciones que, en sus dos fases, totalizarán 70.000 m2 de superficie para producción y 4.000 m2 de oficinas, actualmente en construcción en Lucena, Córdoba.

Ambas partes han acordado no hacer públicos las condiciones del acuerdo de participación minoritaria.

Fuente: Keyter Technologies

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.