Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Viessmann y Keyter Technologies conforman una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de la bomba de calor en Europa

La colaboración estratégica entre ambas empresas familiares potencia la transición energética en los sectores industriales y de edificación.

17/03/2023

El Grupo Viessmann («Viessmann») y la empresa miembro de CTA, Keyter Technologies S.L. («Keyter Technologies»), unen fuerzas en una alianza estratégica. Keyter Technologies es uno de los fabricantes europeos líderes de soluciones de climatización, refrigeración, tratamiento de aire (HVAC+R) y generación atmosférica de agua potable, con un enorme bagaje en investigación y desarrollo de bombas de calor y enfriadoras, con alrededor de 600 empleados y una cifra de negocio que totaliza más de 100 millones de euros el último año.

Aurelio García Álvarez, Presidente y CEO de Keyter Technologies: «La lucha contra el cambio climático presenta el reto más acuciante de nuestro tiempo. Con esta alianza, dos grupos empresariales de cultura familiar, con fuertes capacidades tecnológicas, suman fuerzas para conformar una alianza empresarial enfocada a ofrecer soluciones de climatización eficientes y sostenibles, promoviendo la expansión de la bomba de calor. Apoyándonos en esta colaboración estratégica, alcanzaremos una mayor presencia en los mercados e impulsaremos el crecimiento junto a un aliado con el que encontramos similitudes culturales muy importantes.»

Max Viessmann, CEO de Viessmann Group: «Viessmann y Keyter Technologies comparten los mismos valores y misión: por medio de esta cooperación continuaremos impulsando activamente el desarrollo de la bomba de calor y el despliegue de soluciones de climatización verdes basadas en energía eléctrica, que habiliten una transición energética independiente, de acuerdo con nuestro propósito de co-crear espacios habitables para las generaciones venideras.» 

El porfolio de soluciones de Keyter Technologies engloba el diseño, fabricación, comercialización y servicio de bombas de calor y enfriadoras para sectores terciario e industrial entre otras soluciones de climatización bajo marca Keyter, una amplia gama de soluciones para refrigeración comercial e industrial bajo marca Intarcon y sistemas de generación de agua bajo marca Genaq.

Con sede en Lucena (España), Keyter Technologies mantiene operaciones de comercialización y servicio a lo largo de Europa, Sudamérica y América del Norte, África, Oriente Medio y Asia Pacífico. La alianza estratégica con Viessmann conforma una palanca para el crecimiento futuro de Keyter Technologies, que cuenta con proyectos de expansión industrial materializados en unas nuevas instalaciones que, en sus dos fases, totalizarán 70.000 m2 de superficie para producción y 4.000 m2 de oficinas, actualmente en construcción en Lucena, Córdoba.

Ambas partes han acordado no hacer públicos las condiciones de la operación. Keyter ha contado a lo largo del proceso con Bestinver Securities como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal.

Sobre Keyter Technologies

Keyter Technologies es líder en desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y servicio de soluciones y sistemas térmicos para climatización, refrigeración y tratamiento de aire (HVAC+R). Keyter Technologies destaca en el desarrollo de soluciones innovadoras de base tecnológica y respetuosas con el medioambiente. Una compañía solida en el mercado nacional y una presencia global fuerte basada en filiales de comercialización y servicio en Francia, Países Bajos y Turquía y amplia presencia comercial y en servicio a lo largo de Europa, Sudamérica y América del Norte, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Sobre Viessmann

La empresa familiar Viessmann se funda en 1917 como emprendedora en tecnologías de calefacción. A día de hoy, se ha convertido en un grupo empresarial global, altamente diversificado, con más de 14500 miembros y unos ingresos totales que superan los 4000 millones de euros. Los negocios de soluciones en climatización y soluciones en refrigeración ofrecen soluciones sostenibles en calefacción, refrigeración y calidad de agua y de aire. Bajo el paraguas de Viessmann Investment, el grupo aloja las inversiones y alianzas estratégicas en empresas de tamaño medio. La unidad de capital riesgo gestiona las inversiones en tecnologías en fase inicial, incluyendo Maschinenraum como ecosistema de crecimiento para empresas familiares. El desarrollo y operación de edificios sostenibles se gestiona por el área de diversificación en inmobiliario. La Fundación Viessmann coordina todas las iniciativas sociales y representa la responsabilidad hacia la sociedad del grupo familiar. Todas las acciones se sustentan en el propósito corporativo “Creamos espacios habitables para generaciones venideras”. Esta es la responsabilidad a la que la gran familia Viessmann se enfrenta día a día.

Fuente: Keyter

Noticias relacionadas

26/02/2024

CTA y la UMA se reúnen para promover la innovación y la transferencia de tecnología

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

22/02/2024

CTA participa en la presentación del estudio «La empresa del futuro»

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.