Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VisionTIR lanza un sistema termográfico de detección de fiebre de manera rápida y sin contacto
La empresa malagueña VisionTIR, spinoff de Mesurex, que a su vez es empresa miembro de CTA, ha lanzado el sistema de detección de fiebre FeverTIR, que permite medir sin contacto, de forma rápida y con precisión la temperatura corporal de las personas.
 
VisionTIR es una sociedad creada por la empresa Mesurex, a través de su división de ingeniería MLabs, y dedicada a la fabricación de sistemas de visión multiespectral para la medición de temperatura sin contacto, monitorización de procesos, control de calidad y detección temprana de incendios.
 
El sistema FeverTIR, diseñado, fabricado y calibrado en las instalaciones de VisionTIR en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, alerta sobre aquellas personas que superan una temperatura máxima corporal establecida, detectando así posibles casos de fiebre, uno de los síntomas más evidentes de la infección por Covid-19 así como de enfermedades contagiosas similares.

Medición de temperatura e identificación de personas

El sistema combina una cámara termográfica del alta precisión con una cámara full HD visible, lo que permite tanto la medición de la temperatura corporal como la identificación de personas y la grabación rápida de los datos obtenidos.

Con una precisión de +/- 0,5º, incluye un certificado de calibración trazable. Además, para una mayor precisión en la medición de la temperatura (+/- 0,3º) se incluye la opción de incorporar un cuerpo negro de calibración, incluyendo en este caso también un certificado de calibración trazable.

El software incluido proporciona una interfaz muy intuitiva para el control y configuración de temperatura, alarmas y funciones de grabación, así como el análisis de datos medidos. Su módulo de salida digital permite una fácil integración con otros sistemas.

 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.