Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Wellness Telecom da entrada a un socio indio y recibe el Premio InnovaCiudad en el área de smart city

La empresa CTA Wellness Telecom se ha propuesto participar en la carrera mundial para liderar el negocio de las ciudades inteligentes. Wellness Telecom nació en 2008 para desarrollar soluciones tecnológicas que permitieran mejorar la calidad vida en los grandes núcleos de población y reducir el coste de los servicios públicos. Ahora acaba de firmar la entrada en su capital de la multinacional india Enzen Group, una consultora especializada en energía y agua cuya sede está en Bangalore.

«Es una empresa muy potente y con una fuerte presencia en Reino Unido y en distintos países del área Asia Pacífico, con lo cual será un espaldarazo definitivo para nuestra empresa», afirma David García Ternero, fundador y consejero delegado de Wellness Telecom. Enzen ha entrado en una ronda de financiación Serie A (tal como se conoce la fase en la que una compañía se ofrece por primera vez a inversores externos para acelerar su crecimiento). El importe de la ampliación de capital no ha trascendido. Antes de esta operación, en 2014, ya recibió el apoyo de la sociedad Idus Capital (vinculada al empresario sevillano Antonio Gálvez). En este momento la cifra de negocio de Wellness se sitúa en 7 millones de euros. «La entrada de Enzen nos permitirá multiplicar esa cifra», subraya García Ternero.

Uno de sus proyectos emblemáticos lo ha desarrollado, precisamente, con la empresa pública sevillana Lipasam, para la que ha creado una herramienta tecnológica que recoge e interpreta toda la información de los contenedores de residuos gracias a la instalación de sensores. La firma con sede en la Isla de la Cartuja monitorizó cientos de contenedores de recogida de vidrio, con dispositivos comunicados a una plataforma software a la que se enviaban alertas en tiempo real, con información sobre el nivel de llenado, la temperatura o los zarandeos. «Se han optimizado en casi el 60% las rutas de recogida de los camiones», recuerda el empresario. «Todo esto requiere, además, de una gran experiencia en ámbitos como la ciberseguridad para garantizar la protección del sistema», remarca.

Wellness ha desplegado su actividad en España, México y EEUU. «Enzen aporta recursos y nos abrirá las puertas en mercados como la propia India, Dubai, Sudáfrica, Turquía o Australia». Además de la recogida de residuos, Wellness está especializada en la mejora del alumbrado, con productos como WeLight, con el que se monitoriza el sistema de iluminación de las ciudades para optimizar el mantenimiento y detectar las desviaciones de consumo.

Premio InnovaCiudad

La empresa sevillana ha sido galardonada con el Premio InnovaCiudad que se celebra en el marco del evento SmartCity Business Medellín, en Colombia, del 16 al 18 de octubre. ­

En su primera edición, el Premio InnovaCiudad Colombia es un reconocimiento de la organización de SmartCity Business Colombia a las iniciativas que contribuyen para la mejora de la calidad de vida en las ciudades. Han sido premiados los casos de iniciativas ­­­o proyectos que han causado impactos positivos y reconocidos por la sociedad, realizados por la administración pública, iniciativa privada o por la sociedad.

En el caso de Wellness Telecom, el premio ha sido otorgado por su contribución al proyecto de seguridad llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla, el pasado mes de abril durante la Semana Santa, uno de los eventos donde más concentraciones de masas hay en el país. Su sistema inteligente de alumbrado conectado a una plataforma horizontal inteligente e integrado con plataformas de vídeo cognitivo, permitía detectar grandes aglomeraciones o momentos de riesgo por alteración pública, ayudando a mejorar la seguridad ciudadana.

Este dispositivo de seguridad permitió integrar desde un sistema de iluminación graduable hasta mecanismos de control para la afluencia de personas. Gracias al fomento de este proyecto innovador, Sevilla se convirtió en un modelo de ciudad llamado 3.0, adoptando modelos de co-creación ciudadana, donde la ciudad reacciona en tiempo real ante las posibles incidencias que pueden suceder en un evento de esta magnitud.

Los eventos Smart City Business son reconocidos como los más importantes sobre Ciudades Inteligentes de América y el Premio InnovaCiudad ya ha sido entregado a decenas de empresas, alcaldías y organizaciones sociales en Brasil, que está en su sexta edición, y ya se consolidó como uno de los mayores reconocimientos a las iniciativas para las ciudades.

Acerca de Wellness Telecom

Fundada en 2008 Wellness Telecom es una empresa internacional referente en IoT, que ofrece soluciones inteligentes, eficientes y sostenibles para Smart Cities e Industria 4.0

Su portfolio de productos, basados en el paradigma de la ciberseguridad End-To-End de la comunicación, se ha implementado en más de 250 ciudades, 100 empresas privadas, en 60 países del mundo.

Con una firme apuesta por el I+D, Wellness Telecom es miembro de Corporación Tecnológica Tecnológica de Andalucía y ha desarrollado proyectos de innovación como «Consulting 3.0: una plataforma que mejora la calidad asistencial y la gestión clínica», gracias a la financiación y apoyo de CTA.

Wellness Telecom tiene varias sedes en España (Sevilla, Málaga y Madrid), Alemania, Australia, Suecia, México y Estados Unidos.

 

Fuentes: Wellness Telecom Y ABC de Sevilla

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.