Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
WISeKey securiza las soluciones para ciudades inteligentes de WELLNESS TELECOM

WISeKey International Holding y Wellness Telecom, una empresa con sede española especializada en Nuevas Tecnologías para la Smart Cities anunciarán, en el Smart City Expo World Congress 2016, su nueva asociación con el objetivo de combinarWISeKey’s Vertical Cybersecurity Platform Root of Trust to Chip con  la cartera de soluciones para Smart Cities de Wellness Telecom tales como WeLight, la solución de alumbrado público inteligente o Quamtra, el sistema de gestión de residuos.

La ciberseguridad IoT de WISeKey se combinará con la plataforma de Wellness Telecom, para prevenir los efectos de ataques a la red inteligente de la ciudad, incluyendo DDoS y protegiendo los datos de ciberataques. Cada sensor WeLight o Quamtra del ecosistema de Wellness Telecom estaría equipado con un certificado digital único emitido por la raíz criptográfica de confianza («RoT») de WISeKey, que integra autenticación robusta y encriptación de datos, cargada de forma segura, en un chip criptográfico de última generación de WISeKey.

WISeKey es miembro de Microsoft CityNext, una iniciativa global que permite a las ciudades, empresas y ciudadanos re-imaginar su futuro y cultivar comunidades vibrantes.

A través de la iniciativa Microsoft CityNext, WISeKey ayuda a ciudades de todo el mundo a cooperar y contribuir a la seguridad para el desarrollo, la difusión y la implementación del avance de la seguridad cibernética, centrándose en la mejora de las condiciones actuales y la mitigación de riesgos potenciales durante el desarrollo de sus ciudades inteligentes. A raíz de los recientes ataques masivos DDoS, WISeKey y Wellness decidieron unir esfuerzos para traer una propuesta conjunta de valor a los proyectos de Smart Cities para asegurar a sus clientes, una plataforma que incluye acceso seguro a datos confiables que pueden ser valorados por servicios inteligentes de la ciudad.

Recientemente, los hackers utilizaron drones para hackear e infectar bombillas en una torre de oficinas con un virus que les permitió encender y apagar las luces y mostrar un mensaje «SOS» en código Morse, mientras que el mes pasado los hackers secuestraron millones de dispositivos conectados y fueron capaces de cortar el acceso a sitios web tan populares como Twitter y Amazon. La piratería de dispositivos ordinarios controlados a través de una red en línea, la adaptación de los dispositivos hostiles mediante el control y el hacer que funcionen de forma peligrosa e insegura, hace que la necesidad de proteger los dispositivos IoT sea aún más crítica para evitar un ataque masivo de DDoS.

WISeKey está apostando por el siempre cambiante paisaje de la ciberseguridad para las ciudades inteligentes. El número de dispositivos conectados – Internet de Cosas- que requieren identificación digital y seguridad ahora supera los 4 billones a nivel mundial y sigue aumentando rápidamente; Se espera que este número llegue a los 50 billoones en 2020. Esta tendencia demuestra que la ciberseguridad es un activo clave para garantizar la protección de esta infraestructura.

En este sentido, recientemente WISeKey firmó un acuerdo con Bajaj Electricals Limited (BEL), líder de la industria de la iluminación y el consumo de la India para crear la primera plataforma de confianza de IoT conectando a una nube segura en aproximadamente 100 millones de productos de consumo e industriales en la primera fase de WISeLight IoT Plataforma, lo que permite un eco-sistema certificado digitalmente para objetos conectados. La plataforma WISeLight IoT cambiará este sector de un modelo centrado en el hardware, a medida que el mundo se mueve, para ofrecer iluminación IoT protegida con sensores y microchips integrados, detectando e interactuando con su entorno en tiempo real. Esto se habilitará utilizando claves asimétricas basadas en criptografía sustentada en la nube y en cada producto, cuya unión producirá un Certificado Digital emitido por la Autoridad Certificada.

En el corazón de la tecnología de WISeKey está la raíz criptográfica de confianza OISTE-WISeKey, que ha sido utilizada activamente desde 1999 por más de 2.600 millones de escritorios, navegadores, dispositivos móviles, certificados SSL y dispositivos de Internet de Cosas. La raíz criptográfica OISTE WISeKey de la confianza es omnipresente y universal, y una pionera en la identificación de objetos.

Carlos Moreira, fundador y CEO de WISeKey, comentó:

«Estamos encantados de asociarnos con Wellness Telecom y continuamos nuestros ingentes esfuerzos para capacitar y proteger a nuestras ciudades y ciudadanos. Nuestros equipos se integrarán de forma rápida e instalar nuestra sólida encriptación de datos y autenticación de chip criptográfico la IoT en millones de dispositivos IoT de Wellness Telecom».

David García Ternero, Wellnesss Telecom CEO y fundador comentó:

“Con esta alianza conseguiremos dotar a nuestros dispositivos IoT de una capa de seguridad que los hará más robustos y seguros. Casi 2 millones de habitantes están disfrutando ya de las ventajas de contar en sus municipios con nuestras Soluciones Smart y esto viene a completar nuestra propuesta de valor para el mercado.”

WISeKey estará presente en el Smart City Expo World Congress en el Pabellón Suizo stand # B278. Para reservar una reunión con el equipo de tecnología de WISeKey directamente en: https://www.wisekey.com/events/meeting-wisekey-at-events/

Fuente: Wellness Telecom

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.