Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ZeroW

Contribuyendo a la reducción del desperdicio
zerow

Programa:

H2020

Presupuesto:

11.999.733 €

Plazo:

01/01/2022 - 31/12/2022

Enlaces - más información:

Página web: https://www.zerow-project.eu/zerow

Twitter: @ZeroW_EU

LinkedIn: ZeroW

 

El proyecto europeo ZeroW (Systemic Innovations Towards a Zero Food Waste Supply Chain) tiene el objetivo de contribuir a reducir el desperdicio de alimentos a través de la aplicación de innovaciones sistémicas en ‘living labs’, es decir, entornos de experimentación para cocrear innovación.

ZeroW es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 a través de la convocatoria dedicada al Pacto Verde Europeo (European Green Deal), dispone de un presupuesto de 12M€ y participan 46 socios de 17 países europeos.

Actividad de CTA

CTA lidera el 'living lab' andaluz, que tendrá el objetivo de evaluar la vida útil y el cumplimiento de los requisitos de venta al por menor de frutas y hortalizas, en una etapa temprana, mediante análisis no destructivos y técnicas de clasificación de atributos múltiples. De esta forma, se pretende reducir el desperdicio de alimentos por parte del productor y del minorista.

Asimismo, también buscará garantizar productos de calidad con una vida útil conocida por parte del minorista, proporcionando estrategias de mercado para frutas y hortalizas ‘imperfectas’ y optimizar la gestión logística.

Socios

Socios andaluces

  • Coordinador del Living Lab: CTA
  • IFAPA. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía
  • Grupo La Caña
  • Multiscan Technologies
PROYECTOS INTERNACIONALES PROYECTOS INTERNACIONALES PROYECTOS INTERNACIONALES PROYECTOS INTERNACIONALES PROYECTOS INTERNACIONALES
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.