Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abierta la Inscripción para la Jornada sobre Protección y Comercialización del conocimiento

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participa en una Jornada sobre Protección y Comercialización del Conocimiento, organizada el próximo 17 de febrero por la Agencia IDEA, la Universidad Pablo de Olavide y la OTRI de esta universidad y con la colaboración de las oficinas Europea y Española de Patentes y Marcas y CTA.

La Jornada, que se celebrará en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide, expondrá las claves para la protección del conocimiento, su rentabilización con seguridad y su comercialización. Ignasi Costas, socio de RCD Asesores Legales y Tributarios, explicará el marco legal para el paso del conocimiento del laboratorio al mercado desde la Ley de Patentes hasta la nueva Ley de Ciencia. Analizará en detalle la normativa para la participación de los investigadores en las patentes universitarias y en la creación de spin-off.

La directora de Innovación y Sostenibilidad de la Agencia IDEA, Mª José Martínez Perza, presentará los servicios tecnológicos avanzados a disposición de investigadores y empresas, mientras que el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, expondrá los resultados del programa PatenCTA, una iniciativa para impulsar el aprovechamiento de las patentes de OPIs y universidades andaluzas con mayor potencial comercial y no explotadas hasta la fecha.

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.