Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Acutel firma con Innovasur un acuerdo que supondrá ventajas para los operadores asociados interesados en acceder a sus productos y servicios
  • Con este acuerdo la tecnológica andaluza Innovasur se convierte en el partner de referencia para garantizar la seguridad digital de los operadores locales.
  • Los operadores locales se convertirán en prescriptores con capacidad para ofrecer los servicios de ciberseguridad gestionada de Sequo y las soluciones de transformación digital de municipios de CableCity.
20/12/2023

La asociación nacional de operadores de telecomunicaciones y televisiones locales, Acutel, ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Innovasur, dedicada al impulso de la transformación digital de empresas y administraciones públicas, que permitirá a los asociados de Acutel comercializar, con carácter no exclusivo y para todo el territorio nacional, determinados productos y servicios de Innovasur con unas condiciones especiales.

Este convenio ha sido firmado entre el CEO de Innovasur, Juan José Prieto, y el presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez, bajo el marco de la celebración del encuentro de territorios y agentes referentes en la transformación digital de la provincia de Málaga, donde responsables de administraciones, técnicos, coordinadores de FCSE y empresas han tenido la oportunidad de compartir experiencias en torno a la digitalización y la aplicación de la tecnología como punto clave para mejorar la seguridad ciudadana.

En él se establecen las condiciones especiales que los operadores de telecomunicaciones locales integrados en la asociación obtendrán en la contratación de servicios de ciberseguridad de Sequo. Además, Innovasur pondrá a disposición de la asociación sus conocimientos y solvencia para garantizar el éxito del proyecto con ventajas para los asociados, ofreciéndoles el servicio de asesoramiento y acompañamiento en el marco legal de obligado cumplimiento para que los operadores puedan cumplir la normativa europea en relación a las comunicaciones electrónicas y el Esquema de Seguridad Nacional (ENS).

Así, los operadores locales confían en la experiencia y el conocimiento de Innovasur, por lo que ofrecerán a sus clientes las soluciones de seguridad digital de Sequo. En este sentido, el servicio ofrece una solución única en el mercado, escalable, de rápida implantación por el cliente y con una monitorización y alerta de incidentes durante las 24 horas mediante la APP Sequo 360, respaldada por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Innovasur.

Lo mismo ocurre con CableCity, la solución Smart City de transformación digital para municipios que aborda de manera eficaz los desafíos urbanos al ofrecer soluciones asequibles, completas y duraderas diseñadas especialmente para acelerar la implementación de tecnologías inteligentes en entornos rurales, de forma que los operadores podrán ofrecer a las diferentes administraciones locales In4City, la plataforma Smart City de Innovasur con capacidad para optimizar la gestión de recursos, fomentar la sostenibilidad y dinamizar sus entornos en ámbitos como la seguridad ciudadana, la movilidad urbana o la comunicación digital.

El presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez, ha celebrado el cierre de este acuerdo con una empresa como Innovasur, asociada a Acutel desde hace una década y uno de los expositores de la próxima Feria Tecnológica. Asimismo, Rodríguez manifestó que la firma de acuerdos como este es una de las vías de trabajo de la nueva junta directiva, asegurando que este tipo de convenios trae consigo una serie de ventajas para los operadores locales de telecomunicaciones que difícilmente pueden lograr cuando negocian de manera individual. El presidente de Acutel indicó que “en la próxima asamblea general ordinaria, que celebramos el martes 21 de noviembre en Granada, informaremos a todos los asociados de todos los detalles de este acuerdo”.

Por su parte, el CEO de Innovasur, Juan José Prieto, ha señalado lo siguiente: “Uno de los objetivos marcados cuando nació Innovasur fue acercar las soluciones de conectividad y de ciudad inteligente a las zonas rurales, por lo que este tipo de acuerdos son muy ilusionantes para nosotros, ya que conseguimos acercar aún más la tecnología de vanguardia a los pequeños municipios a través de los operadores, para dar respuesta a las necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su localidad”.

Fuente: Innovasur

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.