Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Keyter, Intarcon y Genaq se unen a la comunidad de empresas excelentes de CRE100DO
  • Las compañías del sector de la climatización, refrigeración y generación atmosférica de agua han sido elegidas para entrar a formar parte de este exclusivo grupo de empresas, que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI).
  • Las empresas que pertenecen a CRE100DO experimentaron en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%, superando en 18 puntos porcentuales a la media nacional.
  • Asimismo, la facturación de las compañías de esta comunidad se ha multiplicado por 22 desde 2015, reforzando con ello su posición como agente clave del crecimiento de la economía española.
  • Fundación CRE100DO promueve la excelencia empresarial agrupando a las Empresas de Tamaño Intermedio españolas más destacadas con el fin de dinamizar su crecimiento, innovación y cooperación.
20/12/2023


CRE100DO
, fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas que han denominado Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), suma nuevas compañías integrantes a su comunidad de empresas excelente. En concreto, tras un riguroso proceso de selección, incorpora diez nuevas empresas de las cuales las empresas del Grupo Keyter en el segmento de climatización, refrigeración y generación atmosférica de agua.

Keyter, Intarcon, Genaq, son referentes en la industria del frío y clima gracias a su labor de I+D+i y a la experiencia de sus equipos humanos de más de 40 años en el sector de la refrigeración y la climatizaciónTecnología que además han optimizado para la generación de agua del aire.

El anuncio de la entrada de estas nuevas empresas a la Fundación CRE100DO, lo ha hecho público el director general de la fundación, Rafael Vaquero, durante la celebración de su evento anual que se celebró ayer por la tarde en Madrid.

Además de estas dos compañías, la lista de las nuevas incorporaciones se completa con otras ocho empresas referentes en los sectores de agroalimentación, retail, distribución y consumo, e industria química y automoción: Agolives, Teknia, Eurosemillas, Primaflor, La Casa de las Carcasas, Kave Home, Azkoyen Group , CEAMSA y Airzone.

Protagonistas del crecimiento empresarial

Las empresas de CRE100DO han experimentado en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%, superando así en 18 puntos porcentuales a la media nacional (10,3%). De este modo, este segmento empresarial pone en valor, una vez más, su posición como agente protagonista del desarrollo económico de nuestro país. Un papel que, según datos disponibles de la Fundación CRE100DO, se fortalece con el hecho de las compañías que integran esta comunidad de empresas excelentes son perdurables gracias a su crecimiento sostenible. Tanto es así que, las entidades asociadas a CRE100DO han multiplicado su facturación por 22 desde 2015

Asimismo, su potencial como impulsores económicos y sociales del entorno rural es otra de las claves de su fuerza tractora. En este sentido, las empresas CRE100DO están distribuidas por todo el territorio nacional y, en concreto, el 40% de ellas se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, contribuyendo a la generación de empleo local.

Por otro lado, su atributo como segmento multisectorial tiene un impacto positivo en la economía del país.  Prueba de ello es que alrededor del 65% de la facturación y el 75% del empleo total de las empresas CRE100DO se concentra en más de 30 sectores económicos. Dentro de esa diversificación sectorial destaca la industria, con casi 6 de cada 10 empresas de CRE100DO dedicadas a algún tipo de actividad industrial.

Sobre la importancia de reconocimiento y proyección de estas empresas, Rafael Vaquero, director general Fundación CRE100DO, destaca que “desde CRE100DO consideramos que es necesario segmentar y atender de manera específica al grupo de empresas medianas que tienen una facturación entre 50 y 500 millones de euros – a las que denominamos “Empresas de Tamaño Intermedio” (ETIs), y distinguirlo de la Gran Empresa”. Además, Vaquero incide en que “las 1.800 ETIs que tienen su centro de decisión en España representan una facturación agregada de 221 mil millones de euros (equivalente al 18% del PIB) y generan 1 millón de empleos directos (aproximadamente el 7% de empleos del sector privado). Son, por tanto, una parte esencial de la economía y motor de generación de riqueza y empleo de nuestro país”.

Sobre Fundación CRE100DO

Hace ya nueve años que la Fundación Innovación Bankinter, ICEX-España Exportación e Inversiones y Círculo de Empresarios unimos nuestras fuerzas para poner en marcha el programa CRE100DO, hoy ya consolidado y convertido en fundación, con el objetivo de promover la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que denominamos Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), compañías que por sus características son capaces de mejorar la competitividad de nuestro modelo productivo.

En 2018 alcanzamos el objetivo iniciar de sumar a esta iniciativa a 100 empresas excelentes con un volumen de negocio de entre 50 y 500 millones de euros. CRE100DO es hoy una comunidad de 135 empresas excelentes que han sabido, entre otras muchas cosas, tener una visión clara, transformarse, internacionalizarse e innovar, sirviendo de ejemplo para otras más pequeñas en su proceso de alcanzar la excelencia.

La contribución total generada por las empresas de CRE100DO a la economía del país es de 17.000 millones de euros anual al PIB y más de 250.000 empleos directos e indirectos. Las empresas de CRE100DO pertenecen a una gran variedad de sectores. Estas compañías, además de otros muchos atributos, nacen con una clara vocación innovadora y son proclives a un cambio y transformación constantes, resiliencia y capacidad de adaptación.

Sobre Keyter, Intarcon y Genaq

Forman parte del Grupo KEYTER, dedicadas al diseño y fabricación de equipos de climatización, refrigeración y generación de agua del aire, respectivamente. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la lucha contra el cambio climático, mejora de la calidad del medioambiente y optimización de los recursos naturales.

Destacadas por su faceta altamente innovadora y su constante adaptación a las necesidades de sus clientes donde destacan por sus soluciones altamente tecnológicas donde se prima la eficiencia energética y uso de refrigerantes naturales como medio para lograr la sostenibilidad y descarbonización de nuestro entorno.

Fuente: Keyter

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.