Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AGQ Labs ya cumple con la normativa de análisis radiológico de aguas de consumo

El pasado 30 de julio se publicó en el B.O.E. el Real Decreto 314/2016 de 29 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 140/2003 (aguas de consumo), el Real Decreto 1798/2010 (aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas) y el Real Decreto 1799/2010 (aguas preparadas envasadas), y que traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva Europea 2013/51/EURATOM del Consejo de 22 de octubre de 2013.

Esta nueva reglamentación recién aprobada afecta a cualquier actor dentro del ámbito de las aguas de consumo humano. Establece los requisitos para la protección sanitaria de la población con respecto a las sustancias radiactivas presentes en las aguas destinadas al consumo humano, tanto el agua suministrada por la red pública como el agua embotellada.

Afecta sobre todo a lo relativo a los controles de todo tipo de aguas de consumo referentes a la presencia de sustancias radiactivas naturales o artificiales, añadiendo todo un anexo dedicado al control de sustancias radiactivas en aguas de consumo humano, donde se especifican nuevos valores paramétricos y nuevas frecuencias en los controles a realizar, así como los métodos analíticos a emplear para su determinación.

AGQ Labs, entidad acreditada por ENAC en ensayos de Radiactividad Ambiental según la norma UNE-EN-17025, está técnicamente preparada y ofrece servicios analíticos para garantizar la seguridad del agua para consumo humano. AGQ Labs dispone de los medios más adecuados, del personal técnico especializado y de los equipos analíticos necesarios para la determinación de los parámetros:

  • Actividad alfa total
  • Actividad beta total
  • Actividad resto
  • Titrio
  • Radionucleidos: Uranio 234, Uranio 235, Uranio 238, Radio 224, Radio 226, Radio 228, Torio 228, Torio 230, Torio 232, Polonio 210 y Plomo 210
  • Dosis Indicativa Total, calculada según legislación a partir de las concentraciones de radionucleidos

Así, AGQ Labs amplía los servicios que hasta ahora venía ofreciendo en el control de aguas de consumo humano, sumando controles radiológicos a los ya ofertados y con un equipo de especialistas totalmente adaptados a las necesidades de sus clientes.

Además, AGQ Labs ofrece de manera gratuita acceso a BeSafer, única y exclusiva plataforma online para web y app móvil con la que los usuarios pueden consultar, gestionar y seguir sus muestras y resultados analíticos, activar alertas personalizables, obtener gráficas y estadísticas de sus resultados o consultar legislaciones, entre otras opciones.

Fuente: iagua.es


 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.